Franco Morbidelli dará el salto a MotoGP en 2018

El piloto italiano llevará la Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
Nacho González -
Franco Morbidelli dará el salto a MotoGP en 2018
Franco Morbidelli dará el salto a MotoGP en 2018

"Hemos decidido que sea Franco Morbidelli quien suba a nuestro equipo de MotoGP. Lo está haciendo muy bien". Con estas palabras, Michael Bartholemy confirmaba en los micrófonos de Movistar lo que parecía ser un secreto a voces: Franco Morbidelli, líder de Moto2 con cuatro victorias en siete carreras, será piloto de MotoGP el próximo 2018 dentro del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Parecía claro que sería la apuesta del equipo hispano-belga, aunque también se barajaba la posibilidad de que se quedase con la segunda moto del LCR Honda, como compañero de Cal Crutchlow, que acaba de firmar con Honda.

Falta por saber quién será su compañero. Todo hace indicar que Tito Rabat saldrá, quizás rumbo al Reale Avintia; mientras que Jack Miller también tiene ofertas de fuera, aunque podría renovar. Otra opción es el japonés Takaaki Nakagami, al que Honda quiere en la categoría reina.

Lo que parece más claro con este movimiento es que Álex Márquez continuará un año más en Moto2 (ya comentó que estaba al 80% seguro de quedarse), y seguramente lo haga en el mismo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, con Joan Mir como compañero.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...