Franco Morbidelli tendrá la Yamaha YZR-M1 2019 y Fabio Quartararo la versión 2018

Lin Jarvis lo confirmó en la presentación del nuevo SIC Yamaha para MotoGP 2019.
Nacho González -
Franco Morbidelli tendrá la Yamaha YZR-M1 2019 y Fabio Quartararo la versión 2018
Franco Morbidelli y Fabio Quartararo durante la presentación del SIC Yamaha (Foto: Gold & Goose)

El italiano Franco Morbidelli tendrá una Yamaha YZR-M1 A-Spec, mientras que Fabio Quartararo tendrá la B-Spec. Es el nombre técnico con el que desde Yamaha han querido distinguir las versiones que llevarán en la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP la pareja de pilotos del nuevo SIC Yamaha.

El proyecto malasio vivió su puesta de largo oficial en la tarde de la jornada de viernes del Gran Premio de Gran Bretaña que se está celebrando en Silverstone y en la que han anunciado a sus cinco pilotos del próximo año, repartidos entre las tres categorías.

A-Spec es la forma de decir que la montura de Morbidelli será, de inicio, prácticamente igual que las que llevarán los pilotos oficiales del renombrado Monster Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Así lo confirmó Lin Jarvis, que también matizó que las evoluciones que se produzcan a lo largo de la temporada llegarán primero al box oficial, por lo que Morbidelli dispondrá de las mejoras con cierta demora.

Esta distinción situará a Morbidelli en Yamaha en una situación similar a la que gozan Danilo Petrucci en Ducati (condición que heredará Jack Miller en 2019) y Cal Crutchlow en Honda, con la que acaba de prolongar su contrato hasta el próximo 2020. Una condición que llevaba tiempo pidiendo Johann Zarco, y que acabó propiciando que tanto el galo como la estructura del Tech 3 Racing acabasen dejando Yamaha por KTM de cara al próximo 2019.

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Por su parte, Fabio Quartararo contará con la B-Spec, que no es sino otra forma de decir que se quedará con una de las Yamaha oficiales de este 2018, y que si bien no contará con evoluciones a lo largo de la temporada, sí estará completamente equipada por parte de la marca de los diapasones.

La decisión de que sea Morbidelli quien goce de la mejor máquina dentro del equipo es su año de experiencia en MotoGP, mientras que Fabio Quartararo llegará nuevo desde Moto2 en lo que tendrá que ser un año de adaptación a la categoría, por lo que se entiende que la versión 2018 será suficiente para ello.

Franco Morbidelli tendrá la Yamaha YZR-M1 2019 y Fabio Quartararo la 2018

Johan Stigefelt junto a los pilotos del SIC Racing para 2019: Khairul Idham Pawi, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Ayumu Sasaki y John McPhee (Foto: Gold & Goose)

Junto a Morbidelli y Quartararo estuvo presente el malasio Khairul Idham Pawi, que será el piloto de la estructura en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde ahora compite con el Idemitsu Honda Team Asia. En principio estará solo en el box que ahora ocupa el finlandés Niki Tuuli -que sustituyo al retirado Zulfahmi Khairuddin-, ya que aunque el equipo pidió dos plazas, están todas ocupadas. De todas formas, si se quedase alguna plaza libre, podrían contar con una segunda moto.

Por último, en Moto3 cambiarán una de las piezas: seguirá en el equipo el japonés Ayumu Sasaki -el único de los actuales pilotos del equipo que tendrá continuidad-, mientras que a su lado estará el británico John McPhee, que ha aceptado la oferta malasia seducido por la posibilidad de saltar de categoría dentro de la misma estructura. Ocupará el lugar del malasio Adam Norrodin, actual compañero de Sasaki.

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