¿Fuga de neumáticos en MotoGP?

Honda y Yamaha hablan con Bridgestone. En Honda y Yamaha están hartos de trabajar en sus motos para que luego todo se arruine por los neumáticos. Michelin ha trabajado duro este verano para ofrecer a sus principales clientes mejoras para Brno, pero parece que algo no funciona. Por eso, ahora ambas marcas se plantean la posibilidad de cambiar a Bridgestone para 2008.
Motociclismo -
¿Fuga de neumáticos en MotoGP?
¿Fuga de neumáticos en MotoGP?

Por Jose G. Maroto
Aunque no es oficial en Brno se disparó el rumor de que ambas fábricas están decididas a cambiar de suministrador de neumáticos la próxima temporada. No sería descabellado y seguro que, al ser todo compañías japonesas, no habría muchos problemas para alcanzar un acuerdo, más si éste acarrea un contrato para calzar las motos de serie de Honda y Yamaha. Porque aunque la relación de Bridgestone con Ducati es muy buena, no hay que olvidar que mientras la firma italiana produce menos de 40.000 motos al año, entre Honda y Yamaha superan los 15 millones.

<

p>

Como hemos dicho, no hay confirmación oficial, pero Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en competición dejó la puerta entreabierta con sus declaraciones. «Esta es una cuestión puramente técnica y nuestros ingenieros están evaluando el paquete completo para el año que viene, incluidos moto y neumáticos y los demás componentes. Realmente no quiero comentar nada en este momento, pero seguro que pronto toman una decisión sobre cuál es el mejor conjunto para el año que viene». Esto no sólo afectaría al equipo oficial de Rossi y Lorenzo, sino también al Tech 3 donde estarán Toseland y Edwards.

Galería relacionada

¿Fuga de neumáticos en MotoGP?

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...