Gibernau (Ducati): "Si seguimos así creo que será un año de satisfacciones"

Sete Gibernau, ilusionado tras los entrenamientos IRTA de Jerez. Sete Gibernau llegaba a los IRTA de Jerez sin estar recuperado del todo de su clavícula izquierda, lo que no le impidió rodar y disfrutar en la pista. Tras dos años fuera de la competición, Gibernau finalizó octavo en el "Gran premio 0" de Jerez, resultado con el que se muestra satisfecho y contento de cara al inicio de temporada el próximo 12 de abril en Qatar.
Motociclismo.es/MotoGP.com -
Gibernau (Ducati): "Si seguimos así creo que será un año de satisfacciones"
Gibernau (Ducati): "Si seguimos así creo que será un año de satisfacciones"

En los entrenamientos IRTA de Jerez volvimos a ver en acción a Sete Gibernau. Tras dos años alejado del mundo de la competición, esta temporada decidió volver a la pista de la mano del equipo Francisco Hernando y con una moto Ducati, motivo por el cual Gibernau se muestra feliz e ilusionado, como si fuera su primer mundial.

El pasado mes de diciembre Sete tuvo que ser intervenido de su clavícula iizquierda para retirarle unas placas que tenía desde su caída en 2006 en el Gran Premio de Estoril tran un "choque" con Stoner, y por este motivo los entrenamientos de Jerez eran para Sete fundamentales. A pesar de que no quiso exprimir al máximo sus esfuerzos, Gibernau rodó tanto el sábado como el domingo, logrando el octavo puesto en los entrenamientos oficiales, que finalizó antes de que se agotara el tiempo, porque quería ser cauteloso para poder llegar a Qatar en plena forma.

Tras los entenamientos de Jerez, Sete comentaba: “Objetivo cumplido en este GP cero, ahora tengo que centrarme en recuperar un poco la parte física para ir a Qatar” resumió el piloto, quien auguró futuras satisfacciones en su nueva etapa mundialista: “Si seguimos así creo que será un año de satisfacciones como la de ahora. Me he divertido muchísimo. Ducati se ha portado fantásticamente con nosotros. Me siento muy orgulloso de mi equipo. Creo que han hecho un trabajo fantástico, la gente tiene que saber el gran esfuerzo que significa estar aquí con un equipo que no contaba con nada y todo lo que ello significa”.

Respecto a su equipo comenntó lo siguiente: ”Quiero agradecer al Grupo Francisco Hernando todo su apoyo. En especial, a Pablo y Gelete Nieto que a pesar de toda la falta de experiencia y de todos los obstáculos que aparecen están demostrando que pueden llevar hacia adelante un equipo de MotoGP desde cero”.

”A nivel personal estoy muy contento por todo lo que supone crear este equipo, me estoy involucrando personalmente, toda la energía que antes sólo consumía en ser piloto ahora también la gasto en otras muchas cosas”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...