GP 100 de Valentino Rossi

Previo GP de Turquía. Texto: Eduardo Cos / Fotos: G&G El próximo fin de semana el Mundial de Motociclismo desembarcará en Turquía y Valentino cumplirá en el Istambul Park su primer centenar de grandes premios.
Motociclismo -
GP 100 de Valentino Rossi
GP 100 de Valentino Rossi

Seguro que el italiano quiere celebrar la mítica cifra con un triunfo. Por su parte, Loris Capirossi, el flamante líder de la clasificación general, correrá en Turquía por primera vez, ya que se perdió la cita del año pasado por lesión.

El Mundial se encuentra en una situación perfecta para el espectáculo. Hacía mucho tiempo que no teníamos a Rossi en una situación de desventaja, lo que sin duda motivará al italiano y nos dejará ver al Doctor más rápido, dentro de lo que se lo permitan los problemas de catering de su Yamaha.

Una vez más debemos estar atentos a los jóvenes. Casey Stoner, uno de los protagonistas del pasado Gran Premio de Qatar y ganador en la categoría de 250 el año pasado en Turquía podría estar delante, y por supuesto Dani Pedrosa, que ha declarado que le agrada el trazado y que aunque la carrera del año pasado fue dura, cree que puede hacerlo bien.

<

p> Por su parte, Melandri que el año pasado venció, en un bonito duelo con Valentino, es uno de los pilotos que debe resurgir, el italiano realizó un final de temporada prodigioso el año pasado y este año todavía no ha podido brillar.

<

p> En 125 y 250 el dominio español hasta ahora esta siendo total con Lorenzo y Bautista, pero cuidado, hay pilotos de gran calidad que están deseando aguarnos la fiesta. Pasini y Kallio en 125 y Dovicioso en 250 son los que mejor posición ocupan para ello.

<

p> El Circuito de Estambul es un trazado peculiar y espectacular. Una de sus características más destacadas es que las motos giran en sentido contrario a las agujas del reloj, la pista cuenta con grandes desniveles y una gran variedad de curvas que exige mucho los pilotos.

Galería relacionada

GP 100 de Valentino Rossi

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...