El GP de Alemania, en el calendario del Mundial de MotoGP hasta 2021

Dorna Sports y ADAC Sports han llegado a un acuerdo por el que Alemania seguirá acogiendo un Gran Premio del Mundial de MotoGP al menos cinco años más.
Sofía Peñil | Foto: motogp.com -
El GP de Alemania, en el calendario del Mundial de MotoGP hasta 2021
El GP de Alemania, en el calendario del Mundial de MotoGP hasta 2021

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Hermann Tomczyk, Presidente de ADAC Sports, se reunieron durante el pasado Gran Premio de Alemania para acordar la extensión del contrato por el que el Gran Premio de Alemania seguirá estando en el calendario del Mundial de MotoGP al menos hasta 2021.

Hermann Tomczyk mostró su satisfacción por haber prolongado este acuerdo: "El Gran Premio de Motociclismo es uno de los eventos deportivos que más público atrae en Alemania. Estamos encantados de asegurar el futuro de la prueba de Alemania del Mundial para los próximos cinco años. Las estrellas de las carreras de motociclismo estarán en los circuitos de Alemania al menos hasta 2021. Me gustaría dar las gracias a Dorna por ser un socio excelente y también a todo el mundo que ha estado a nuestro lado en los últimos meses con el compromiso de asegurar el fututo del Gran Premio de Alemania de Motociclismo".

Sin embargo, lo que todavía no está confirmado es cual será el circuito que acogerá los próximos cinco Grandes Premios que se celebren en Alemania, si bien Carmelo Ezpeleta anunció tras la firma del acuerdo que tanto Dorna como ADAC harán un "comunicado conjunto en las próximas semanas sobre el lugar de celebración del GP de Alemania". Por su parte, el Presidente de ADAC Sports ha asegurado que ya se encuentran en negociaciones con el Circuito de Sachsenring para que siga acogiendo el Mundial de MotoGP los próximos cinco años: "Esperamos tener la aprobación de nuestros socios de Saxony a mediados de agosto como mucho".

A pesar de que Hermann Tomczyk apunte que las negociaciones con Sachsenring van por el buen camino, lo cierto es que existen rumores de que pueda ser otro trazado como el de Hockenheim o el de Nurburgring el que acoja el Gran Premio de Alemania los próximos años. De hecho, es algo que ya se rumoreó en algunos corrillos de pilotos durante el fin de semana del GP de Alemania tras las quejas de algunos pilotos sobre la curva 11 de Sachsenring, si bien no hay nada oficial aún y habrá que esperar al comunicado oficial por parte de Dorna.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...