Espargaró: Es muy difícil hacer la pole estando Marc

Declaraciones de los pilotos de MotoGP después de la pole en el GP de Argentina.
Desde Termas de Río Hondo: Chechu Lázaro -
Espargaró: Es muy difícil hacer la pole estando Marc
Espargaró: Es muy difícil hacer la pole estando Marc

Aleix Espargaró. 2º

Es muy difícil hacer la pole estando Marc. Ha hecho una vuelta estratosférica. Me ha sacado medio segundo a mí, cuando yo le he sacado casi dos décimas al tercero. Él ha visto que tenía mucha ventaja y podía haber bajado más si hubiera querido. Pero la primera fila es un éxito porque estoy delante de las Ducati y de las Yamaha, así que esta primera fila es para estar muy contentos. Comentaba con Davide Brivio que si nos hubieran dicho esto después del primer test, el de Valencia, no nos hubiéramos creído esto. Estamos arrancando bien el año y sacando el máximo de provecho a lo que tenemos.

En carrera va a ser difícil luchar por el podio, pero sí que podemos estar entre los cinco o seis primeros. La segunda parte de la carrera voy a sufrir más, porque tengo la goma dura y no la extra dura, pero no se puede tener todo. Un podio me haría feliz, pero con acabar entre los seis primeros estaría muy bien.

Andrea Iannone. 3º

Estar en primera línea es muy importante, es la primera que logro en 2015 y me dará una buena oportunidad en la salida. Nosotros usaremos la goma dura, seguro, en este caso tenemos una desventaja con las Factory, pero en otros circuitos nosotros podemos usar la extra blanda. Hemos tenido un gran inicio de temporada, con una gran moto. Para mañana lucharemos por estar en las cinco primeras posiciones porque el podio va a estar más difícil que otras carreras. Si la temperatura es como hoy, no podremos luchar por la victoria, si baja un poco podremos acercarnos.

Jorge Lorenzo. 5º

En la clasificación he hecho una vuelta muy buena al principio pero luego tenía que hacer dos o tres décimas menos para estar en primera línea pero he cometido varios errores. Nunca me gusta estar en segunda fila, me hubiese gustado en primera línea para no tener tantos problemas en las primeras vueltas pero va a ser una carrera muy larga y muy física, así que si me puedo encontrar igual que me he encontrado en el libre cuatro muchas vueltas creo que se puede luchar por el podio.

Este ha sido quizás el primer entrenamiento del año que lo he estado liderando bastante tiempo, es un buen síntoma y quiere decir que cuando piloto bien y me encuentro bien se puede aspirar a todo. En Austin fui de menos a más y esperemos que sea así. Tienes mejor sabor de boca si acabas bien la carrera que si empiezas bien y después bajas el ritmo así que espero hacer una buena salida y adelantar algún piloto y después rodar rápido y constante.

Valentino Rossi. 8º

El objetivo era salir en segunda línea y yo creo que teníamos potencial para haberlo hecho, pero hemos encontrado tráfico en nuestra vuelta y tampoco he estado muy fuerte. Partir de la tercera fila nos complica las cosas, pero lo positivo es que con la goma de carrera, la dura, funciona bien y tenemos muy buen ritmo. Aunque hay puntos de la pista donde todavía tenemos que mejorar en el warm up. Tenemos tres puntos que no entro en la curva como quiero. Hemos mejorado mucho hoy pero todavía no hemos dado con el setting adecuado.  

Puedo luchar por el podio. Para mí, Márquez está muy fuerte y un paso por delante, después estamos Jorge, quizás Crutchlow y yo. Jorge está un poquito más fuerte, creo y parte una fila más delante y será más rápido al principio. Mañana veremos pero en principio iremos con la extra dura, sobre todo con esta temperatura. Y la dura delante. Jorge está un poco indeciso pero yo lo tengo más claro. Los que empezarán con la goma dura, como las Ducati o Aleix, serán fuerte sobre todo al principio, será difícil pasarles. Pero creo que después les penalizará en la segunda parte de la temporada.

Héctor Barberá. 12º

Muy contento porque pasar a la Q2 era nuestro objetivo en lo que llevamos de año y se nos había resistido, parecía algo imposible y aquí en Argentina se ha hecho realidad. Hemos encontrado una buena puesta a punto para los cronos, pero de cara a la carrera todavía tenemos que solucionar algunos pequeños problemas mañana en el warm up. Pero hemos rodado muy rápido y me he encontrado a gusto. Estar delante de algunas motos oficiales y como primera Open es lo máximo que podemos hacer. Y no es casualidad, es porque el equipo está a tope y se está haciendo bien el trabajo.

Pol Espargaró. 18º

Evidentemente, hoy no estoy nada satisfecho con cómo ha ido la cosa. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera tanto en el primero como en el segundo libre, haciendo pruebas con los neumáticos. Hemos dado muchas vueltas con el extra duro y creo que no tengo un mal ritmo. La pena ha sido que en el FP3 me he quedado justo al final fuera de ir directamente a la Q2 por 14 milésimas, y eso que estaba a tres décimas de las dos Yamaha oficiales. Estaba confiado para la Q1, porque sé que es una sesión con la que me puede tocar enfrentarme más veces este año: hay mucha igualdad, además de que las fábricas que pueden usar el neumático más blando han mejorado sus motos. Pero la repesca ha salido fatal. Tenemos que analizar bien los datos esta tarde, aunque en cuanto he salido a dar mi segunda tanda, en la que teníamos planteado ‘atacar’ el cronómetro, he visto que era imposible rodar rápido con la moto tal y como estaba. Sinceramente, no sé exactamente el motivo, pero ni siquiera he podido acercarme a mi mejor tiempo del fin de semana…

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...