Márquez: Hay que tener más margen con Rossi y Lorenzo porque se están jugando el título

El ilerdense, que partirá mañana desde la pole, confiesa que un hipotético cuerpo a cuerpo con Lorenzo o Rossi guardaría un mayor margen de seguridad.
Desde Phillip Island: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose -
Márquez: Hay que tener más margen con Rossi y Lorenzo porque se están jugando el título
Márquez: Hay que tener más margen con Rossi y Lorenzo porque se están jugando el título

¿Qué sabor de boca te deja tu octava pole del año? Debes estar a punto de ganar el coche que se da por la suma de las calificaciones…

Estoy cerca y al menos así ganaré algo este año. (Risas). La pole sabe bastante bien. A ver si podemos mantener este ritmo para la carrera, pero habrá que interpretar muy bien el viento y la temperatura, porque de cuatro a cinco baja mucho. Si sale un día como el de hoy, tenemos ritmo para intentar ganar o como mínimo para estar en el podio.

Has dicho en la rueda de prensa en inglés que tratarías con más cuidado a Lorenzo en un hipotético cuerpo a cuerpo de última vuelta y que no le harías lo de Jerez 2013. ¿Lo dices en serio?

Está claro que tú haces tu carrera, a dar el cien por cien y con la mentalidad de ganar. Si hay una última vuelta así, siempre intentas tener el respeto y un margen de límite, pero al estar jugándose el título lo tienes que tener más, seguro. Pero las ganas y la agresividad serán las mismas.

¿Sólo con Lorenzo o también con Rossi?

(Risas). Con los dos, porque los dos se están jugando el título. Ellos saben que uno tiene que ir a ganar y otro que tiene que asegurar.

Has estado a punto de caerte…

Sí y se ha abierto un pelín más la cicatriza, pero nada. Se me ha cerrado la dirección y he apretado mucho para salvar la caída. He notado un pinchazo, pero sabía que era más de la cicatriz que de hueso. Sólo ha salido un poquito de sangre.

¿Tu intención mañana es que no te vean el pelo desde la salida?

Ya lo intenté el año pasado (y se cayó). Será muy importante gestionar bien los neumáticos. Aquí hacemos máximo de siete vueltas seguidas en entrenamientos y en la carrera son 27. Parece que nosotros empujamos bastante el neumático trasero y lo degradamos bastante. La caída del año pasado fue de neumático delantero, pero este año, al tener el motor más agresivo, desgastamos más el trasero. El nuevo neumático delantero es mejor y espero no tener problemas con él.

¿Tienes forma de enterarte de que está bajando la temperatura durante la carrera?

Notas corporalmente que hace más fresquito, pero es mejor seguir tirando. Aquí se mete más presión al neumático trasero, porque así es más seguro que no salten trocitos de neumático. Al ser extra duro de la parte izquierda y al tener más presión es más fácil que patine y, cuanto más patina, coge más temperatura y sube más la presión.

¿Conoces las cifras de esa presión?

Por reglamento tenemos que ir todos aquí a 2.1 (bares) y normalmente vamos a 1.8 ó 1.9. El problema es que si se sobrecalienta, patina más y se desgasta más.

¿Te preocupa lo que pueda hacer Iannone en las primeras vueltas? Es un piloto que se enciende cada vez que te ve…

(Risas). Sí, con Andrea siempre he tenido muchos adelantamientos. Siempre han sido limpios, pero al límite, y estará ahí al principio, pero de ritmo no está mal. Es el tercer piloto con mejor ritmo. Entre eso, que sale bien y la velocidad de la Ducati en la recta, seguro que llego detrás de él a la primera curva. A ver luego cómo le puedo adelantar.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...