Dani Pedrosa: En la radiografía no hay nada roto pero me duele mucho mover el pie

Dani Pedrosa ha sufrido un high side en el FP2 y tiene tocado el pie izquierdo. Por suerte, parece que no tiene nada roto y mañana verá si puede dar el cien por cien.
Desde Brno, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: En la radiografía no hay nada roto pero me duele mucho mover el pie
Dani Pedrosa: En la radiografía no hay nada roto pero me duele mucho mover el pie

¿Cómo estás después de la caída?

Bien. Bueno, me duele el pie. Tengo bastante dolor, porque es mi pie malo, el que me lesioné en Australia en 2003. Es un pie que en circunstancias normales ya tiene poca movilidad, así que ahora me cuesta bastante moverlo. Son las primeras horas después del golpe y vamos a ver si mejora un poco y cómo estoy mañana por la mañana, porque es el pie que necesito para cambiar de marcha. También para apoyarme en las curvas, pero lo que más me duele es el movimiento y vamos a ver si mejoro. No sé si es el cartílago o los ligamentos, pero los huesos parecen que están bien. En la radiografía no ha salido nada roto. Los tornillos que tengo ahí estaban bastante en el sitio. Si ha pasado algo que no se ve, debe ser pequeño, pero de momento vamos a ver cómo estoy por la mañana y cómo respondo encima de la moto. Es un poco frustrante tener una caída por este tipo de problemas. Una caída por arriesgar o por error propio es diferente a una caída por error mecánico.

¿Cuál ha sido la avería de su Honda?

Se ha roto la horquilla derecha y tiraba aceite. Al parecer, desde que venía de la parte de abajo, porque he pasado a Miller y él ha llegado a boxes con toda su moto manchada por la mía. Yo no he notado nada ni he visto nada hasta que he llegado a la curva de derechas. He hecho izquierda y derecha, y cuando estaba a punto de inclinar a la derecha, a pleno gas, he volado. Un high side.

¿Se pierde confianza cuando llega la caída por un problema técnico?

Sí, un poco, claro, pero tampoco te puedes recrear en eso y tienes que intentar quitártelo de la cabeza. La pista está muy bacheada, rebota muy fuerte, pero yo no me he caído por eso. Y ha hecho calor, lo que ha llevado a que muchos monten neumáticos más duros. No sé si han caído por eso o por otra cosa, pero se ve que la pista está delicada.

Por la mañana estabas cerca de la cabeza…

Por la mañana he tenido un neumático defectuoso, al principio, y luego lo he tenido que cambiar y he podido mejorar, pero no sé nada de cómo ha ido por la tarde. He salido con el neumático que he acabado por la mañana, pero sólo tengo en la cabeza las últimas vueltas del FP1. Estoy recuperándome y voy mejor a cada carrera que pasa. A ver ahora cómo puedo pilotar y espero que esto no me afecte mucho y pueda seguir en la progresión que llevaba hasta ahora, que no se pare.

Al margen del contratiempo físico, ¿cuánto altera perderse una sesión por la caída?

Es más el problema físico que haber perdido la sesión. Si para el FP3 estuviera perfecto, no me importaría tanto haberme perdido el FP2.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...