GP de Cataluña. Carrera de MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Alucinante, así ha sido la carrera de MotoGP. Casey Stoner (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) han protagonizado una batalla histórica en la que ha quedado claro que estos tres pilotos están varios pasos por delante del resto de la parrilla.El australiano, el italiano y el español han protagonizado la mejor carrera que hemos visto en mucho tiempo.
Motociclismo -
GP de Cataluña. Carrera de MotoGP
GP de Cataluña. Carrera de MotoGP

Casey Stoner, 1º
"Antes de llegar aquí no estábamos seguros de lo que nos íbamos a encontrar, pues es una pista nueva para nosotros. En Mugello tuvimos dificultades que podían presentarse aquí de nuevo. El viernes no tuvimos un ritmo completamente convincente porque perdíamos en un par de puntos. Para el sábado, afortunadamente, el equipo trabajó de manera excepcional y el sábado por la mañana encontramos la solución. Desde ese momento no hemos tocado nada más en la moto pues la teníamos en el sitio que necesitábamos. Todo el equipo ha hecho un trabajo soberbio durante el fin de semana, demostrando que estaban equivocados a los que pensasen que no podíamos ser fuertes en las pistas europeas. Sí lo somos. Hoy hemos hecho muchos adelantamientos bonitos y los tres teníamos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles en muchas secciones de la pista. Yo he tratado de reducir al mínimo los riesgos en las partes favorables, cerrando todas las puertas, y ha funcionado. Ha sido una carrera tan combatida que nadie ha logrado escaparse y ha sido muy, pero muy divertido luchar así. Yo me he sentido bien porque nuestra moto estaba regulada de manera perfecta para las frenadas, de modo que Valentino para adelantar estaba obligado a tener una trayectoria ancha y yo más de una vez, he podido pasarlo a continuación. El equipo me ha preparado una moto excepcional y los Bridgestone han trabajado de nuevo de un modo impresionante, en una pista donde en el pasado tuvieron problemas. Las cosas están cambiando de verdad. La carrera de hoy ha sido excepcional para nosotros pero yo no quiero pensar aún en el campeonato. Quizás podremos hacerlo más adelante. La próxima cita es en Donington una pista en la que el año pasado tuve buenas actuaciones en entrenamientos."

Valentino Rossi, 2º
«Ha sido una carrera muy divertida, combatida y muy bonita en la que lo he pasado muy bien. Una lástima no haber ganado pues era lo que pretendía, pero no ha podido ser. Casey y su Ducati estaban muy fuertes aquí y yo, por más que lo intentaba, no podía hacerme con el liderato y mantenerlo. Al inicio me quedé un poco luchando con Hopkins y me costó mucho pasarle pues frena increíble. Lo pasé y me costó llegar hasta Dani y Casey. Tenía varios sitios donde poder atacar a Casey en la última vuelta, pero perdí un poco la referencia y no lo pude intentar. Casey ha hecho una gran carrera, sin cometer errores y hay que felicitarle por ello».

Dani Pedrosa, 3º

«Ha sido difícil mantener el ritmo de Casey y Valentino, especialmente mediada la carrera. Me lo pasado bien observándoles, porque no se han adelantado en los puntos típicos y eso es lo que quería hacer yo también. Sin embargo había una parte de la pista en la que perdía mucho tiempo y he necesitado la otra parte para recuperarlo, así que he estado con ellos todo el tiempo, pero no he podido entrar en la lucha. En las últimas vueltas esperaba mi oportunidad, pero no he podido acercarme lo suficiente. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido este fin de semana al circuito, porque me han apoyado mucho y han creado una gran atmósfera. He obtenido buenos resultados en las últimas carreras y el rendimiento está yendo a más, así que espero seguir mejorando en las próximas carreras. En lo que respecta al nuevo chasis no es una gran diferencia respecto al anterior pero parece que sí que lo mejora en algunos aspectos».

John Hopkins, 4º

«Estoy entre contento y enfadado a la vez. Estoy contento pues he terminado entre los cinco primeros que es un gran resultado pero algo disgustado porque me hubiese gustado estar en el podium. Durante las ocho primeras vueltas pude estar con el grupo pero después, cada vez, más fui perdiendo contacto con ellos. En general estoy contento de cómo han ido las cosas este fin de semana. Nos quedamos dos días a entrenar y probaremos alguna cosa. Las próximas carreras son bastante favorables a mi Suzuki, por lo que espero que hagamos un buen papel».

Randy de Puniet 5º

«Estoy muy contento por el resultado de hoy. No sólo por haber conseguido el mejor resultado en mi carrera deportiva en MotoGP, sino porque también lo he hecho sin estar al 100 por cien de condiciones. Mi hombro y mi rodilla no me lo han puesto nada fácil para terminar la carrera hice una salida un poco mala pues perdí algunas posiciones. Estuve luchando con Elías pero me deshice de él y me concentré en mantener un ritmo de carrera alto, los puntos de frenada y en no cometer errores. Quiero dar las gracias al equipo, Kawasaki y Bridgestone por la ayuda de este fin de semana».

Loris Capirosi 6º

«Al final de la primera vuelta ya era decimoprimero, pero después de haber pasado a Edwards he perdido un montón de tiempo para superar a Melandri, de otro modo creo que habría podido llegar quinto. Sabía que podía girar con un ritmo bastante bueno y, con un puesto mejor en la parrilla, creo que habría podido luchar con John, aunque probablemente no con los tres primeros. El equipo ha puesto patas arriba la moto en el warm up, buscando una mejor tracción, y una elección que al final nos ha recompensado. Ayer, después de las pruebas oficiales, estaba de veras hundido, pero estoy rodeado por personas que me quieren y en cosa de una hora estaba de nuevo listo para combatir. Hoy hemos usado el motor estándar porque era más veloz».

Chris Vermeulen 7º

«Hice una buena salida desde la cuarta fila pero luego me vi encerrado en la primera curva y perdí bastantes posiciones quedando muy retrasado. Tuve una dura lucha con Alex Barros al inicio de la carrera. Me costó mucho de pasar pues a parte de que él frena muy bien su Ducati corría mucho en las rectas. Después alcancé a Loris y le pasé en la última vuelta pero él me la devolvió en la recta. Llegar séptimo después de salir desde al undécima plaza está bien pero espero mejorarlo en Donington. Nos quedamos dos días a entrenar aquí en Barcelona, esperemos poder mejorar la moto».

Carlos Checa 17º

«Estoy es un momento realmente difícil para mí pues nunca me he sentido peor encima de una moto. Todo el equipo ha trabajado duramente durante el fin de semana para tratar de resolver los problemas de balance de la moto y esto no me daba confianza para tirar. No es nada divertido correr en esta situación pero ahora debemos mirar hacia delante y ver de que manera podemos mejorar».

Toni Elías

«No estoy contento. Habíamos realizado un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana junto a mi equipo como para obtener esa recompensa. Enseguida me he dado cuenta que tenía algún problema de motor ya que iba perdiendo velocidad vuelta tras vuelta hasta que la moto dijo basta. Me sabe muy mal no poder terminar la carrera delante de todos los aficionados, me hubiera encantado poder regalar más emociones. Los próximos circuitos son más pequeños y la diferencia de velocidad en curvas y rectas será mucho menor con lo cual, debemos continuar concentrados y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...