Aleix Espargaró: Si no estoy en el podio no estaré contento

Habla el flamante poleman del GP de Cataluña, que partirá mañana desde la primera posición de la parrilla y que buscará el primer podio de la Suzuki.
Desde Montmeló: Chechu Lázaro -
Aleix Espargaró: Si no estoy en el podio no estaré contento
Aleix Espargaró: Si no estoy en el podio no estaré contento

¿Cómo sienta la pole?

Muy contento, porque la pole de Assen fue más de coco que de gas y esta ha sido totalmente de dar gas. Estoy muy contento con el resultado y, sobre todo, nos dará a todos mucha energía para seguir trabajando porque también es súper importante para el equipo la segunda posición de Maverick.

¿Qué hay que hacer para que esto se transforme en realidad mañana con un podio?

A no ser que Jorge y Marc se vuelvan locos, creo que tenemos un buen ritmo para ir con ellos. No tienen mucho mejor ritmo que nosotros. Con muchas vueltas en el FP4 con la misma goma que ellos, he hecho un ritmo muy parecido al de Jorge. Estamos trabajando bien, tenemos buen ritmo de carrera y mañana hay que hacer una buena carrera. Assen y Sachsenring son dos circuitos que me encantan y que van bien para la moto. En estas tres carreras antes de las vacaciones hay que acabar entre los cinco primeros como sea.

La recta es muy larga y la primera curva es complicada, ¿crees que vas a poder llegar hay delante?

Me preocupa más la salida que las demás vueltas porque a rebufo de Jorge puedo ir con él. Perdemos sólo 3 km/h con respecto a Yamaha. En la salida, sin el seamless, sí que me preocupa porque llegaremos de primera a quinta al final de recta. El año pasado tenía muy buen ritmo e hice quinto o sexto en la carrera, pero en la primera curva llegué el undécimo.

En velocidad punta está al final de todos los pilotos que han hecho la Q2…

Hemos ganado 2-3 km/h y hay que darles las gracias porque llevan tres meses trabajando con el motor. La entrega de potencia es un poco mejor y la velocidad ha mejorado, pero podríamos haber hecho hoy lo mismo con el motor viejo aunque quizás una décima más lentos. El motor gira un poquito mejor arriba y en el cambio de marchas coge un poquito mejor. Lo mejor del nuevo motor es la entrega de potencia, que es mucho mejor.

Después de lo que nos ha explicado de la salida, ¿qué sería una buena carrera?

Después de hacer la pole y del ritmo que tengo, si no estoy en el podio no estaré contento. No hay que volverse locos porque ganar es muy difícil, pero después de Jorge y de Marc tenemos el mejor ritmo. Mañana hay que luchar por el podio.

¿Has visualizado la carrera de mañana?

Me gustaría salir bien y llegar al final de recta ente los tres primeros. Me gustaría pegarme a Jorge e irme con él toda la carrera.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...