GP de China. Carrera de 125

Declaraciones de los pilotos. Lukas Pesek consiguió para Derbi la primera victoria de la temporada y de paso se tomó la revancha de su segundo puesto en Jerez donde fue superado por Talmacsi en la línea de meta. El checo, además, es líder del Mundial y evita un triunfo español, al superar a Faubel y a Rabat, que le escoltaron en el podio.
Motociclismo -
GP de China. Carrera de 125
GP de China. Carrera de 125

Héctor Faubel (2º) “Ha sido una carrera, a la vez que difícil, divertida, con muchos pilotos juntos, nos hemos pasado muchas veces, y esto ha hecho que el ritmo haya sido bastante lento. El problema que había hoy es que hacía muchísimo viento. Hemos decidido en el warm up alargar el cambio, y eso ha hecho que mi moto fuese un avión en las rectas. Les pasaba a todos muy fácil, pero sin embrago, en las curvas, tenía a veces hasta que meter una marcha menos, así que eso ha complicado la cosa. Pero estoy contento con el resultado que he logrado. La cabeza del mundial se ha comprimido, y parece que las cosas empiezan a aclararse sobre quién va a estar delante

Esteve Rabat (3º)
“La verdad es que al acabar no me lo creía y todavía no sé muy bien lo que siento. Durante la carrera sólo pensaba en tirar y nada más. La verdad es que no pensaba mucho, sólo en ir hacia delante. Me sentía muy cómodo, pero al final estaba un poco cansado y se me han ido los dos primeros. No me conformaba con la tercera posición, pero he cometido un par de errores y se me han escapado. La verdad es que cuando me ponía detrás de otra moto, si salía bien de las curvas de antes de alguna recta larga, incluso las podía pasar al final, porque la moto hoy ha funcionado muy bien. Los neumáticos también han ido muy bien, y aunque al final la moto derrapaba un poco y he tenido un par de sustos, he podido controlar la situación y seguir apretando. Pensaba que los pilotos de adelante eran de otro mundo, y ahora veo que son iguales que yo.”



Gabor Talmacsi (4º)
“En las primeras tres o cuatro vueltas, también en el warm up tenía problemas con la moto, bajaba mucho de vueltas de repente y no iba. También me lo hizo en la carrera, y eso me ha hecho pasarlo un poco mal. No sé qué tipo de problema ha sido, pero en la recta me pasaban fácilmente, mientras que en las curvas les pasaba. Al final me he puesto como objetivo meterme en el podio, iba en una buena posición, pero Corsi me ha adelantado en un sitio en el que no me lo esperaba, un poco raro, y eso ha hecho que me cortase de los tres de cabeza y me quedase sin el podio. Una pena, pero sigo segundo en el Mundial”.

Sergio Gadea (6º)
“Estoy contento porque he podido acabar la carrera, sacar unos buenos puntos, aunque todavía estoy demasiado lejos. La carrera ha sido divertida, y muy complicada. He salido desde muy atrás y he tenido que remontar, hasta llegar a ponerme primero. Me he quedado en el tercer puesto, porque sabía que mi motor iba mejor que el de ellos, en la última vuelta me ha fallado y no ha podido ser. Una lástima, pero tengo que dar gracias al equipo porque, hasta la última vuelta, la moto ha ido francamente bien”.

Bradley Smith (8º)

“La salida ha sido muy buena, ya que he llegado a ser segundo, pero hoy nos hemos equivocado con la elección del neumático trasero. He sido una de las dos únicas personas que ha tenido este problema. Ha sido una pena porque sabía que podía haber rodado más rápido que el ritmo de cabeza de carrera. Pero el neumático no ha funcionado bien en toda la carrera. Derrapaba todo el rato y al cabo de unas vueltas ya he podido ver dónde podía ir rápido y dónde no; y entonces, al final, he conseguido ser más rápido que los demás. Estoy muy decepcionado porque teníamos una gran oportunidad de hacer una buena carrera y habíamos trabajado muy duro en todas las sesiones de entrenamientos. Una sola pequeña decisión equivocada hace que una carrera que podía ser buena haya sido todo lo contrario. Pero bueno, aún así es positivo que teniendo una mala carrera haya conseguido acabar a 2,7 segundos del primero, otra vez en octava posición, con lo que igualo que mi mejor resultado. Ahora sólo espero con ilusión que llegue Le Mans, porque sé que puedo estar delante. Espero que tomemos las decisiones correctas allí y consigamos reponernos de esta mala carrera.”

Pol Espargaró (9º)
“El resultado final ha sido bueno y tengo motivos para estar contento, aunque visto como ha ido la carrera me queda la sensación de que podía haber acabado más arriba. Si a mitad de carrera hubiera podido seguir a Gadea y Rabat, estoy convencido de que habría acabado más arriba el nueve. Me faltaba un poco de punta y cuando abría el motor la moto se movía mucho, no sé si por un problema de motor o de agarre de neumáticos. He ganado una posición en la general de Mundial y estoy cumpliendo el plan que trazamos con Dani Amatriain antes de comenzar la temporada, que era acabar carreras y sumar tantos puntos como fuera posible antes de llegar a las carreras europeas. El equipo ha trabajo muy bien, la moto ha ido mejorando en cada entrenamiento y si seguimos la progresión, en las próximas carreras los resultados podrán ser todavía mejores”.

Mattia Pasini (10º)
“No puedo decir que estoy contento de una carrera como esta. Marchaba bien y todo hacia presagiar un buen resultado, entonces a mitad de carrera las condiciones han cambiado y al final me han pasado. La goma a iniciado a fallar y no ha sido posible continuar al mismo ritmo que al inicio. Yo he dado el máximo y por lo menos e conseguido algún punto. Se dice que el optimismo es el perfume de la vida, así que mirare hacia el futuro y continuare con una mentalidad positiva”

Joan Olivé (19º)
“Creo que he realizado una buena salida, pero me he visto involucrado en dos caídas que han habido en la parte trasera de la recta, esto me ha obligado a parar y cuando he vuelto a empezar no he podido continuar el ritmo, en este circuito los pilotos se ayudan mucho del rebufo, era un grupo muy grande del que me he quedado descolgado sin tener a nadie con quien tirar hacia a delante, he hecho todo lo que he podido y espero en Francia poder hacer mucho mas.”

Galería relacionada

GP de China. Carrera de 125

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...