GP de China. Carrera de 250

Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo obtuvo su tercera victoria de la temporada en una nueva demostración de poderío. Segundo fue un espectacular Álvaro Bautista, obligado a realizar una espectacular remontada desde su octava plaza en la parrilla. Héctor Barberá no pudo repetir la actuación del año pasado y concluyó sexto.
Motociclismo -
GP de China. Carrera de 250
GP de China. Carrera de 250

Jorge Lorenzo (1º)
“He hecho un mal inicio de carrera, no por la salida en sí, sino por precipitarme antes de acabar la primera vuelta y perder muchas posiciones. Esto me ha descentrado un poco y me ha costado un par de vueltas coger el ritmo. Después he comenzado a marcar vueltas rápidas, haciendo bueno el gran trabajo de los entrenamientos y demostrando que tenía el mejor ritmo de la parrilla. La moto ha ido muy bien en todo momento y he ido superando pilotos. Cuando me ha visto en cabeza he decidido tirar, que es lo que tenía previsto de entrada. La verdad es que ha sido un fin de semana redondo, con la pole, la victoria, la vuelta rápida, el record del circuito. Vuelvo a casa como líder y con mucha confianza de cara a las carreras que nos esperan en Europa. El el Día de la Madre dedico este triunfo a la mía, que me quiere mucho”.

Álvaro Bautista(2º)
“Sabía que mi ritmo era bueno, pero en la primera vuelta, además de que he salido mal porque la rueda trasera me deslizaba, en la frenada, cuando he abierto gas, se me ha parado la moto. Incluso pensaba que ahí se me acababa la carrera, y de repente ha arrancado. Me he tenido que pelear con muchos pilotos, que además en la frenada se metían a muerte, y me ha costado ponerme primero de grupo. Cuando lo he hecho he tirado al límite de mis opciones, cogiendo gente. Veía el podio muy lejos. He llegado a Barberá, Kallio y Simón justo cuando Lorenzo se marchaba y me daba la sensación de que De Angelis y Dovizioso se escapaban un poco. Yendo primero de ese grupo he visto que no estaban tan lejos. No me lo he pensado, y he tirado a muerte. Cuando he llegado a Dovizioso he intentado irme, le he pasado, y en la recta de atrás, en la frenada, nos hemos tocado, pero he conseguido entrar segundo. Estoy muy contento. Todos los podios saben bien, pero éste quizá sabe muy bien, no mejor, pero muy bien”.

Andrea Dovizioso(3º)
“No estoy satisfecho con el tercero puesto. El segundo era mio y Bautista hizo una maniobra incorrecta y peligrosa. Sabía que tenía la posibilidad de superarlo, así que cerro la trayectoria. Normalmente, Álvaro es un piloto correcto, pero esta vez actuó mal. Creo que estaría bien tomar ciertas precauciones para que se castiguen estas cosas. Lo siento mucho porque el segundo puesto era muy importante para nosotros. Conduje al límite toda la carrera, aunque sabía que Lorenzo iría más rápido. Traté de cogerlo pero vuelta a vuelta la distancia era mayor. Espero hacer una buena carrera en Le Mans para seguir en la lucha por el Mundial.”

Alex de Angelis (4º)
“La cuarta posición, mirando como terminé en los entrenamientos, seguramente se puede decir que ha sido un buen resultado. Está claro que en las primeras vueltas he sido muy rápido, pero pensaba que podía aguantar más. La moto ha empezado a darme problemas, no pensaba que fuese a perder el ritmo. En el fondo los problemas han sido los mismos que desde que empezó el año, lo único es que si que parece que hemos dado un pequeño paso hacia delante. Espero continuar este camino para terminar de estar en una mejor situación y meterme en la pelea por los puestos del podio”.

Julián Simón (7º)
“La verdad es que la salida ha sido buena, y esto es importante porque era un punto a mejorar. He estado las primeras vueltas ahí con el grupo, pero en mi equipo lo han visto y creo que la gente también, me faltaba algo de velocidad punta. He pasado a Dovizioso en la primera vuelta, luego me ha vuelto a pasar. He mantenido una lucha con Barberá y Kallio, pero ellos tenían más velocidad punta y me era imposible aguantarles. Les pasaba y ellos me volvían a adelantar en la recta, y no me ha sido posible contactar con Dovizioso y De Angelis, que estaban comandando la carrera, hasta que ha llegado Lorenzo. Ahí es donde mi carrera se ha terminado intentando estar delante. He tenido un tira y afloja con Kallio y al final no he podido superarle, y a Barberá tampoco. No estoy muy contento con el resultado final, pero en general el fin de semana ha sido positivo, hemos trabajado muy bien y el equipo me está dando todo para que en alguna carrera podamos estar más arriba.”





Ratthapark Wilairot (12º)
“Ha sido una lástima no salir bien porque podría haber conseguido un mejor resultado, pero creo que mi ritmo de carrera ha sido bueno y estoy satisfecho con mi actuación en términos generales y con los cuatro puntos que he sumado hoy. He intentado adelantar a Espargaró y a Lai en las últimas vueltas, pero en la curva que da entrada a la recta más larga del circuito, perdía algo de tiempo porque no tenía demasiada adherencia. Pese a todo, estoy muy contento”.

Galería relacionada

GP de China. Carrera de 250

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...