Jorge Lorenzo: A los campeones como Pedrosa no se les olvida ir en moto

Tras el primer día de entrenamientos libres en el GP de Francia, Lorenzo ha marcado el segundo mejor tiempo del día y aspira a repetir el fin de semana de Jerez.
Desde Le Mans Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: A los campeones como Pedrosa no se les olvida ir en moto
Jorge Lorenzo: A los campeones como Pedrosa no se les olvida ir en moto

¿Qué tal el primer día?

Esta mañana la pista tenía muchos parches en algunas curvas y poco a poco se ha ido secando así que al final salvo en un par de curvas la pista estaba bastante seca y he podido rodar rápido. Este circuito es muy diferente al de Jerez más estrecho, hace mucho más frío y está más bacheado y entonces es otra cosa completamente diferente al asfalto liso y perfecto de Jerez pero básicamente la moto ha ido bien desde el principio, hemos salido con un setting que parece que tiene mucho más potencial del que tenemos ahora y que se puede mejorar en algunas curvas pero con lo que tenemos hemos ido bastante bien y nos falta mejorar todavía el neumático delantero cuando empieza a caer un poco el trasero empieza a caer el delantero, así que este es el objetivo para mañana, mejorar el ritmo cuando los neumáticos bajan un poco.

Se le ve en un estado de felicidad, ¿qué ha cambiado respecto a Austin y Argentina?

La moto es la misma que en Argentina, y yo soy el mismo, puede cambiar tu mentalidad, tu manera de afrontar los entrenamientos pero al final tienes el mismo cerebro el mismo cuerpo y la moto. Yo creo que estamos mejor de lo que decían los resultados y al final cuando estamos teniendo todo en su sitio sin un problema fuera de lo normal las cosas están saliendo. Hay que recordar que en Qatar lideré buena parte de la carrera y de no ser por el casco podía haber luchado por la victoria o sea que tampoco estamos tan mal con esos cuartos y quintos puestos.

¿Tuviste miedo en que el principio de temporada le afectara al resto del curso?

No soy una persona que psicológicamente se me note lo feliz que estoy pues solo suelo sonreír cuando algo me hace gracia, pero los resultados ayudan a que tu estado de felicidad sea mayor y en realidad para un piloto las carreras son muy importantes y cuando las carreras no salen como esperas eso se nota en tu estado de ánimo, pero siempre he confiado en mí mismo y sabía que iba a llegar mi momento como dije, que era cuestión de tiempo que todo se pusiese en su sitio y nada fallase. En Jerez fue todo perfecto pero aquí en Le Mans es muy diferente, son curvas muy distintas, mucho frío, muchos baches.

Pedrosa séptimo cómo lo valora usted...

Por la mañana, cuando he coincidido con él en la pista, no le veía el Dani de cuando está en forma bien, pero luego por la tarde cuando me he parado un par de veces en boxes he visto que empezaba a rodar muy cerca del mejor tiempo y se le veía, sobre todo en el último parcial, que pilotaba muy bien. Al final el talento y el instinto que tienen los pilotos que han luchado por el campeonato del mundo y que han sido campeones está ahí y no se le va a olvidar ir rápido en moto.

¿El clima aquí es decisivo?

No me he fijado mucho pues el tiempo no se puede controlar, pero hasta este año hemos ido mejor con pista más fría y parece que no va a hacer un gran calor, no será como en Jerez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...