Dani Pedrosa: Quería recuperarme bien y que no me tuviera que preocuparme en el futuro

Entrevista con Dani Pedrosa en la previa del GP de Francia. El piloto del Repsol Honda habla sobre su lesión y su recuperación.
Desde Le Mans Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: Quería recuperarme bien y que no me tuviera que preocuparme en el futuro
Dani Pedrosa: Quería recuperarme bien y que no me tuviera que preocuparme en el futuro

¿Qué ha estado haciendo Dani todo este tiempo?

Han sido días largos, muchos viajes, intentando averiguar nuevas terapias que consoliden una buena recuperación y que me den una estabilidad física para el futuro. Estoy con mucha expectación, para ver cómo evoluciona, qué color tiene, cómo ha cambiado el tono del brazo, no siempre estás igual. Con mucha expectación y probando para ver cómo va el brazo.

¿Has visto las carreras?

No me gusta ver las carreras si no estoy. Lla de Argentina sí que la vi porque me contaron lo que había pasado y sí que la vi grabada.

¿Qué pasó en Qatar?

Lo que tenía era un problema desde hacía mucho tiempo y evidentemente es difícil luchar tanto tiempo, pero sobre todo porque a nivel técnico puedo ir más rápido y por eso estaba con las ganas de mejorar mi capacidad técnica para mí y para mi equipo.

¿Cuáles eran las sensaciones antes de Jerez para que decidieras no ir?

Bueno, pues mucha inflamación en el brazo y todavía con mucha dificultad para mover la muñeca, para poder rodar cinco minutos tenía que estar con mucho hielo y entonces entendí que bajar a Jerez y rodar todo el fin de semana me iba a perjudicar más que beneficiarme y lo que quería era recuperarme bien y conseguir que no me tuviera que volver a preocupar otra vez. En las últimas semanas he tenido una bajada gradual de la inflamación, la muñeca me responde mucho mejor y por eso he decidido venir a esta carrera para empezar a darle al músculo el tono que necesita y volver a coger sensaciones.

¿Por qué has tardado más que otros pilotos y no has ido a Jerez?

Exactamente la misma operación no es. Hay muchas operaciones parecidas pero no iguales. Es diferente la operación pero además la mía era un tercera y preferí estar más tiempo porque veía que el brazo no estaba bien y al final cuando todavía esta inflamado es que dentro todavía hay un proceso de inflamación, de tejidos, de vasos, que tiene que regenerarse y eso es lo que me dijo que sabía que no estaba listo y como he dicho en cuanto me ponía el guante enseguida tenía marcas y además en Jerez, que es un circuito muy difícil tenía previsto bajar el lunes y ver a todo el equipo y hacer un rodaje pero hubo un problema en el aeropuerto y no pude bajar

¿No te planteaste hacer un esfuerzo y salvar puntos en Jerez?

Ya lo hice todo el año pasado. Vine aquí corrí en Le Mans y así estoy este año con una recidiva de lo mismo entonces entendí que volver a hacer lo mismo no sería inteligente y preferí optar por una opción más segura pues ya me costó mucho encontrar una persona que me pudiera operar y por eso decidí optar por una opción diferente de lo del año anterior.

Al final la solución estuviera tiro de puente aéreo ¿Cómo surge la opción del doctor Ángel Villamor?

No sabía que él practicaba esta cirugía y no sabía que lo había practicado en parte con algún piloto. Me vinieron a ver pilotos para darme un poco su opinión y fui a Madrid para hablar con él primero, para ver cuáles eran sus sensaciones, explicarles las mías y ver si era viable o no. (Interrumpe un instante Livio Suppo para señalar que fue Hayden el que se acercó hasta Pedrosa después de la carrera de Qatar). Villamor tiene un equipo fantástico y una clínica en la que la gente trabaja muy bien. Ojalá vaya todo bien y pueda llamarles el lunes con buenas noticias.

¿Sientes que llegas a tiempo aún de pelear por el campeonato?

Que me hayan operado no significa todavía que esté todo bien al cien por cien o que tenga un éxito garantizado. Esto ya lo hablamos con Ángel antes de operarme, y me dijo que el éxito de una operación no se puede garantizar. Tengo que probar a ver si realmente las sensaciones en las próximas carreras son claramente mejores. Responder sobre el Mundial es un poco difícil, porque hace mucho tiempo que no voy en moto y he estado operado y parado en casa. Tengo que volver a subirme a la moto, ver qué nivel tienen mis rivales, cuál es mi nivel y si puedo, porque debería recuperar puntos desde este domingo así que la prioridad ahora es subirse mañana a la moto.

¿Ha sido más duro psicológicamente o físicamente?

Pues me he sorprendido mucho, porque en Madrid, yendo por la calle después de la operación y de las curas, todos los mensajes que recibía eran de apoyo. La gente por la calle ha estado fantástica y hasta me he sorprendido de tanto cariño. Me ha ayudado mucho en ese sentido a mantener el día a día, porque es un proceso largo y que va despacio.

¿Qué te pareció que Stoner se ofreciera a pilotar su moto y la negativa de Honda?

Estando fuera como yo estaba, es pura decisión de Honda. Puedo entender a ambas partes, pero yo estaba fuera.

¿Llevarás algún tratamiento durante este GP en el antebrazo?

No. Voy a probar con normalidad y vamos a ver cuál es la reacción, la inflamación, el dolor, etc. A partir de ahí probaremos. Ángel no ha venido, pero estamos en contacto y si hay cualquier cosa seguro que se puede desplazar.

¿Echarías un cable a Marc en la pelea por el título si se lo pidiera Honda?

Ahora mismo no hay que hablar de eso, porque estoy en una posición muy diferente. Para ayudar a un compañero, primero tienes que ganar a los rivales que están delante. Tengo que probar lo mejor para mí y ver cómo van las cosas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...