Chris Vermeulen (1º)
Estoy muy feliz por mí mismo, por el equipo y por todo el mundo implicado en este fin de semana. Tuvimos algunos problemas el viernes, pero fuimos yendo cada vez más rápido en los entrenamientos. Estoy seguro que, de haber tenido una carrera en seco, habría tenido una magnífica actuación también. Las condiciones eran duras y era difícil saber exactamente cuánto abrir gas. Hubo algunos pilotos que me pasaron y una vuelta o dos más tarde ellos estaban en el suelo. Cuando se puso a llover fuerte, decidí entrar rápido y cambiar la moto y, por supuesto, poner los Bridgestone de mojado. Lo hice antes que nadie, pero sabía que este trazado no seca rápido y que seguiría resbaladizo. Intenté calentar mis gomas lo más rápidamente posible. De hecho, las sentí realmente bien durante las 8 ó 9 primeras vueltas, hasta que arreció la lluvia, más y más, y no podía abrir gas hasta el fondo ni siquiera en las rectas. Estoy en una nube con mi primera victoria en MotoGP, así que quiero agradecer a Suzuki por un sensacional reglaje de mojado y a Bridgestone por unos neumáticos tan competitivos”
Marco Melandri (2º)
”Estoy realmente feliz. Era una carrera deficil pero a la vez divertida. En las primeras vueltas, traté de ser prudente porque el trazado estaba deslizante y no mojado del todo. Era una situación de riesgo y hubo bastantes accidentes. Esperé un poco antes de entrar a pits, porque la condición del trazado cambiaba a cada vuelta. Cuando vi a Hopkins entrar, decidí hacer lo mismo. La moto fue realmente bien de delante, las gomas Bridgestone fueron bien y fui capaz de terminar segundo. Reduje la distancia con Chris, pero al final no quería apretar demasiado y tomar riesgos innecesarios. En Australia, el pasado año, fui capza de batirle pero hoy era su día. Estoy satisfecho, porque hacía un montón que no estaba en el podio.”
Casey Stoner (3º)
Estoy sorprendido de haber terminado tan arriba. Sabía que iba a ser difícil terminar porque un montón de gente se caía cuando parecía que no había ninguna razón. En la primera parte de la carrera había lluvia ligera y la gente iba rápido, pero un par de giros más adelante, ya estaba en el suelo; así que había que estar muy seguro de cuánto tirar. Nos centramos en eso, escogimos el juego de neumáticos de mojado en el momento justo y desde entonces sólo traté de rodar con inteligencia. Caí hasta el octavo o noveno puesto o algo así –no podía ver el cartel de mi equipo por la lluvia- y al final nos las arreglamos para acabar en el podio. Lo hemos hecho todo bien. La Ducati y los neumáticos Bridgestone han funcionado estupendamente bien en mojado, considerando que no habíamos tenido tiempo para probarlos en lluvia.”
Dani Pedrosa (4º)
“Estoy realmente contento con el resultado porque ha sido una carrera muy dura y hemos luchado fuerte. Hemos aprendido mucho de la última carrera con lluvia en Australia el año pasado. Esta vez, el cambio de motos ha ido rápido, por lo que me he podido mantener delante de los pilotos que iban detrás mío cuando he entrado en boxes. Mi equipo ha hecho un gran trabajo, así que muchas gracias a ellos. Al inicio de la carrera creo que muchos de los pilotos que iban delante de mí llevaban neumáticos duros, porque he podido avanzar bastante en las primeras vueltas. Luego ha empezado a llover cada vez más; sin embargo, todavía he podido seguir mejorando en cada vuelta. Sólo era cosa de acostumbrarse a la situación, porque cuando he cambiado de moto, obviamente las marchas, suspensiones y neumáticos eran distintos. Aunque sólo es un cuarto puesto estoy muy contento, porque necesitaba un resultado como éste en lluvia, ya que eso me da mucha confianza.”
Alex Hofmann ( 5°)
“Estoy muy feliz por este quinto lugar, pues después de dos días difíciles, hoy he tenido una recompensa. Esta ha sido una carrera muy movida, ya que desde el momento que ha comenzado a llover he decidido entrar a cambiar la moto, mientras otros pilotos continuaban con la moto de seco. Mi puesta a punto para mojado ha sido la idónea porque me he sentido muy seguro y mi ritmo lo ha demostrado. Este ha sido mi mejor resultado en MotoGP y espero que vengan algunos más. Quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que ha realizado y que me ha llevado a conseguir esta clasificación”.
Valentino Rossi (6°)
"Está claro que estoy decepcionado por el resultado, porque en la salida me sentí muy bien en seco. Hicimos cambios en la moto que iban muy bien y creía que podría luchar por la victoria. Mala suerte que el tiempo nos ha arruinado el día. Cambiamos de moto y empezamos la segunda parte de la carrera con neumáticos de mojado duros, porque pensábamos que la lluvia no iba a empeorar. Nos equivocamos, y cuando la lluvia arreció mi neumático se demostró demasiado duro para esas condiciones y no pude apretar. Desde entonces ralenticé mi ritmo, sin adherencia atrás. En las últimas cinco vueltas era bastante peligroso, costaba mantenerse derecho, y creo que hacia el final he perdido del orden de cinco o seis segundos por vuelta. Habíamos prev isto aquí recuperarle terreno a Stoner y desde ahora va a ser una lucha feroz, porque Stoner es muy rápido, y no sólo en las rectas. Quiero felicitar a Vermeulen porque hizo una gran carrera, creo que es un mago sobre mojado".
John Hopkins (7º)
“Antes de nada quisiera felicitar a Chris y a Suzuki por estar en lo alto del pido. Es un loro enorme hacer podio dos carreras consecutivas. Espero que sigamos la racha. Respecto a la carrera, escogimos uno de los compuestos traseros para seco más duros que teníamos, así que fue sencillo coger temperatura. De este modo fui cogiendo confianza y pase del puesto 12 al 1 en muy poco tiempo. Todo iba bien hasta que empezó a diluviar. Creo que hicimos la decisió correcta cuando cambiamos la bici. Traté de acostumbrarme a correr sobre mojado y todo parecí ir de maravilla, pero algunos pequeños problemas de ajuste nos perjudicaron un poco. Al final, no me caí y conseguí unos buenos puntos. Nos quedaremos con lo positivo de este fin de semana y, aunque estoy descontento de acabar séptimo, después del trabajo tan duro que hicimos sobre seco, es hora repensar en los próximos circuitos y de seguir con la racha para Suzuki.”
Loris Capirossi (8º)
"Estoy triste porque tenía la oportunidad de lograr un buen resultado en lluvia. Cambié la moto en el mejor momento, escogiendo una vuelta antes que los demás y me encontré en primera posición junto a Chris. Pero pronto me di cuenta de que algo iba mal porque la moto era muy difícil de conducir. El mapa del motor no era correcto, el equipo cometió algún error. Es una pena e, incluso, aunque reconozcas que son cosas que suceden, obviamente no estoy contento. Tuve que defenderme lo mejor que pude y no fue fácil porque me arriesgaba a caer cada vez que frenaba. Ahora, a pensar en la próxima carrera”
Fonsi Nieto (11º)
Las condiciones de carrera no podrían haber sido peores para mi debut en MotoGP. Fue, posiblemente, la carrera más difícil de mi vida, pero como experiencia ha merecido la pena. Hoy era también mi Gran Premio número 100, así que acabar la carrera con cinco puntos fue un bonito regalo. La lluvia empezó cuando estábamos en parrilla y, en ese momento, decidí tomarmelo con calma para terminar la carrera y, con suerte, conseguir puntos. Esto es lo que el equipo me había pedido y lo hice. La experiencia de entrar en pits para cambiar la moto es única, aunque estaba un poco nervioso ya que no quería cometer errores. Mi primer objetivo era aprender todo lo que pudiera, completando tantas vueltas como fuera posible. Lo he logrado. La bienvenida que he recibido de todo el equipo ha sido increíble y me ha hecho sentir como en casa desde el comienzo. Quiero agradecerles por todo lo que han hecho por mí este fin de semana.”
Colin Edwards (12º)
"Surgieron problemas que no me son desconocidos, por ejemplo el año pasado en Australia cuando me caí lloviendo y en los test de Jerez de este año. Es duro explicarlo, pero creo que tiene que ver con el freno motor: parece que surge cuando tenemos menor tracción en mojado. Y creo que incluso la caída de ayer se debió a algo parecido. Intento meter la moto en la curva pero me patina de atrás. Valentino y yo tenemos estilos diferentes, él aguanta el embrague más tiempo y yo lo suelto antes y esto hoy ha sido un problema gordo para mí. Para ser honesto, para mí no ha sido como pilotar sobre agua sino sobre hielo y era imposible. Al principio fue peor porque con el neumático liso se exacerbaba el problema. Entré tan pronto a cambiar de moto por que en esas circunstancias pensé que me la podía jugar, pero incluso unas vueltas después con neumáticos para lluvia y sin tanta agua en el asfalto no me sentí tampoco a gusto. Entré de nuevo, pensando que había escogido un neumático demasiado duro, monté uno más blando y mejoró al final. Lo siento por el equipo y por todos los implicados; no me gusta malgastar así mi primera pole y esperaba otro resultado hoy".
Toni Elías (Ret.)
La situación fue complicada desde la primera vuelta. Llovía mucho y estaba pensando en el momento justo para entrar en boxes cuando me caí. Una pena. Tengo un golpe en la espalda pero más que el dolor me molesta haber perdido puntos otra vez..”
Alex Barros (Ret.)
“Como es lógico estoy muy disgutado por lo ocurrido, ya que con la puesta a punto que teníamos para la carrera hoy podría haber realizado una gran resultado en seco. Desde que he cambiado de moto por la lluvia he notado que no tenia el “set-up” apropiado para pilotar como yo quiero, pero aún así he hecho lo posible por obtener un buen lugar. En el último giro cuando he visto que podía superar a Hopkins he acelerado demasiado y me he ido al suelo. Afortunadamente no tengo nada importante y espero estar al 100% dentro de una semana para la carrera de Mugello”.
Carlos Checa (Ret.)
“Fue un día muy difícil dadas las condiciones atmosféricas. Estaba rodando cómodamente al comienzo de la carrera cuando entre en la chicane con un grupo de corredores y vi a Valentino en el exterior y a Barros cortando gas antes de tiempo. Traté de evitarlos, yéndome al exterior pero entre un poquito rápido y no fui capaz de parar la moto y me caí. Es una pena, teníamos una moto competitiva hoy.
Randy de Puniet (Ret.)
”Estoy muy disgustado no sólo por mí, también por mi gente, el equipo, Kawasaki y Bridgestone, que han trabajado muy duro. La carrera fue declarada en mojado desde el inicio, pero creo que todos opamos por slicks porque la lluvia no era muy fuerte. Otra vez tuve problemas en la salida y perdí algunas posiciones en la primera curva, pero me sentía confiado sobre la moto y rápidamente fui capaz de abrirme camino y llegué a liderar la prueba. Y, entonces, la lluvia arreció y cuando iba a cambiar la moto, me caí. Quizás iba demasiado rápido, no lo sé. Es una pena, porque ir el primero delante de mi público es un sentimiento fantástico. No obstante, he aprendido una lección importante y espero tener la oportunidad de mandar en un gran premio de muevo. “
Nicky Hayden (Ret.)
“Es una lástima, no hay duda. Íbamos en un cuarto lugar bastante sólido, sólo faltaban un par de vueltas para el final y la moto iba bastante bien en lluvia. Pero en cuanto he tocado los frenos al final de la recta de atrás se me ha ido. No había empezado siquiera a bajar de marchas y cuándo me he dado cuenta iba cada vez más rápido a medida que me iba al suelo; ha sido duro. Da rabia, pero parece que no me he roto nada, así que dentro de todo es bueno, aunque me he dado un fuerte golpe en el pecho. Es tremendamente decepcionante para mí y para el equipo, pero hoy no puedo echarle la culpa a nadie más que a mí. La moto ha ido bien en lluvia – se movía un poco y algunos de los demás pilotos iban mejor-, pero esto realmente no nos lo merecíamos. Supongo que estas cosas pasan, así que seguiremos trabajando para volver con fuerza a la próxima carrera en Italia.”