El GP de Holanda comienza con un paseo por la Historia

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). 50º Aniversario Yamaha Racing. En la tarde anterior al Gran premio de Holanda Yamaha ha celebrado su 50 aniversario en el Campeonato del Mundo de Velocidad, reuniendo a sus varios de sus pilotos en una exposición de motos legendarias de la marca japonesa.
Texto y fotos: Venancio Luis Nieto. Assen (Holanda) -
El GP de Holanda comienza con un paseo por la Historia
El GP de Holanda comienza con un paseo por la Historia

Durante la tarde del jueves, a menos de dos kilómetros del circuito de Assen, Yamaha ha presentado la decoración conmemorativa que sus motos lucirán este fin de semana en manos de Jorge Lorenzo y Ben Spies, en el 50 aniversario de la marca en la competición desde que participase por primera vez en el campeonato del mundo en 1961.

El acto ha reunido a varios de los máximos responsables de la marca japonesa, además de los pilotos Jorge Lorenzo, Ben Spies, Colin Edwards y Cal Crutchlow, además de contar con la presencia de Phil Read, también campeón del mundo con Yamaha.

Pero si ha habido algo en este acto que no se ve todos los días, eso ha sido sin duda la indescriptible colección de monturas legendarias que se ha traído Yamaha hasta Assen. Todas las motos expuestas han sido campeonas del mundo, excepto una. Por razones obvias, la YZR 500 del inolvidable Norifumi Abe.

Así, uno podía contemplar la Yamaha 500 con la que Roberts ganó el último de sus tres títulos mundiales, o girar la vista y sobrecogerse ante las YZR 500 de Eddie Lawson en 1986 o Wayne Rainey en 1993, pasando por las motos de Giacomo Agostini (500cc/1975), Carlos Lavado (250/1983), Tetsuya Harada (250/1993), Valentino Rossi (MotoGP/2004 y 2009), Jorge Lorenzo (MotoGP/2010) o Johnny Cecotto (350/1976).

En definitiva, un espectáculo para cualquier entusiasta que os acercamos en imágenes, que ciertamente valen más que mil palabras.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...