Marc Márquez: El problema de Honda no se soluciona de un día para otro

Marc Márquez necesita remontar puntos desde en el GP de Italia y todo pasa por ganar la carrera el domingo.
Desde Mugello: Chechu Lázaro -
Marc Márquez: El problema de Honda no se soluciona de un día para otro
Marc Márquez: El problema de Honda no se soluciona de un día para otro

¿Honda trae algo nuevo a Mugello?

De momento no hay ninguna pieza nueva aquí, pero ya hay ideas con la electrónica y diferentes cosas para intentar tapar un poco estos problemas.

¿Habéis hablado con Honda sobre vuestros problemas?

Estos días hemos estado en contacto directo vía telefónica y vía Skype. No es un problema que se soluciona de una carrera a la otra. Pero lo importante es que hay ideas, que hay una implicación de todas las partes, de Honda, del equipo y lógicamente mía también. Somos conscientes de que habrá circuitos que nos gusten más y menos pero hay que sacar el 100%.

¿Tu situación actual es comparable a la de Moto2 en 2011?

Es diferente. Ahora lo veo más difícil aunque esté más cerca de puntuación. En Moto2 estaba más lejos, pero todos habían sido por errores mío, errores de novato en la categoría. Es cierto que ahora también puedo mejorar yo, pero no sobre todo tenemos que intentar ajustar y cuadrar todo bien y estar al nivel de Yamaha y Ducati. El año pasado tenía una moto que me encontraba muy bien y este año tarde o temprano lo conseguiremos.

¿Si la moto no mejora, es imposible ganar el Mundial?

Nada hay imposible. Estoy a 33 puntos con un cero por el medio. Igual que el año pasado cuando tenía la ventaja decía que todo podía pasar, ahora que estoy detrás, pienso igual.

¿En Le Mans cambiaste de chasis, aquí seguirás con la misma moto de Le Mans?

Sí, seguiremos, porque iba mejor. Conseguimos más agarre, aunque cuando hay más grip también hay más movimiento. En principio será este chasis, pero tenemos el otro en el camión por si acaso. Pero el problema es que el límite lo pone otra cosa, no está en el chasis, el límite lo pone el motor.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...