Rossi: Estas cosas suceden en la calificación

El líder del Mundial enfadó a su compañero de equipo al seguirle en la sesión cronometrada.
Desde Motegi: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose -
Rossi: Estas cosas suceden en la calificación
Rossi: Estas cosas suceden en la calificación

Vaya show.

Ha sido una bonita calificación, ¿eh? Me disgusta que al final me haya ganado. Estoy contento porque era importante ser tan competitivo como Jorge. Hasta Sachsenring fuimos alternándonos un poco, pero después de allí él ha estado muy fuerte, así que era muy importante volver a ser tan fuerte como él en seco. Sabía que lo podíamos hacer. Sólo había que trabajar bien y estoy muy contento porque aquí ha dado resultado, tanto a vuelta rápida como en cuanto a ritmo. Lo único es que todavía no hemos conseguido nada.

¿Tenías previsto salir detrás de Lorenzo a la Q2 o ha sido casualidad?

Sinceramente, había decidido salir rápido, porque quería tomarme un poco de tiempo entre la primera y la segunda goma. Él también ha salido rápido y creo que me ha visto, pensando probablemente en que se iría, pero yo también he tirado y no ha puesto diferencia. Yo era rápido y después mi vuelta definitiva la he hecho después. Nos estamos jugando el Mundial y estas cosas suceden en la calificación, donde hay que ir muy rápido y tener los ojos muy abiertos.

¿Qué opinas de que él esté contrariado con esa estrategia en la Q2 y con el hecho de que compartan la telemetría en el box?

Igual que yo miro su telemetría, él y su equipo ven la mía. Esto es una cosa que funciona así desde que corríamos juntos en 2009 o 2010. Seguramente, cuando yo estoy así de cerca, él sufre un poco. Debo meterle en dificultad, porque si tiene medio segundo es mucho más fuerte. Su fuerza depende también mucho de mi velocidad. Tengo que jugármela así. En el equipo Yamaha toda la información es libre. En 2009 yo me enfadaba mucho con eso, porque él aprendió mucho de mí en los primeros años, a cómo pilotar la moto, a cómo ponerla a punto… Eso fue importante para él igual que ahora lo es para a mí. Unas veces favorece a uno y otras, a otro, pero el objetivo de Yamaha es meter sus dos motos delante y mantiene la libre información. Yo probé una vez a cerrarla y me dijeron que no, que los datos son iguales para ambos lados del box.

Lorenzo se ha presentado en la rueda de prensa con la bolsa de hielo en el hombro. ¿Cómo le ves?

Yo creo que está haciendo lo máximo para estar lo mejor posible, pero no estoy en su cuerpo para saber cómo se encuentra realmente. Es extraño con uno esté mal en un hombro y luego le meta siete décimas a todos. Debió sentir mucho miedo cuando se cayó, porque seguro que pensó que había perdido el Mundial en ese momento, pero luego poco a poco ha ido mejor. Es normal que esté mejorando.

Viendo lo igualados que estáis, ¿carrera de seco o de lluvia?

Prefiero absolutamente de seco. En esas condiciones se podrá ver una bonita carrera. Sería dura, pero por el ritmo que tengo podría jugármela con él. En mojado, no es seguro que fuera tan fuerte como en Silverstone. Así empezaríamos todos de cero y lo bien que lo hice en Silverstone igual no me sirve.

¿Has visto la caída de De Angelis?

No, pero he visto una marca a la salida de la curva 9, como si se hubiera ido largo, y parece que se ha quedado enganchado y se ha ido hacia la izquierda, hacia el lado anti natural, y se ha pegado con un guardarraíl en un sitio en el que no hay airfence porque nadie se choca ahí. Ha tenido mala suerte.

¿Cómo se recupera la concentración después de un palo así?

Ha sido difícil, porque Alex es mi amigo, le conozco desde pequeño y montamos mucho juntos en mi rancho. Cuando le he visto en la tierra… Es lo malo de nuestro deporte, pero antes de salir a la pista nos han dicho que respiraba y que se recuperaría.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...