Rossi: Pedrosa hará todo por ganar, Márquez no lo sé

El italiano, que mañana partirá tercero, continúa dudando de las intenciones del vigente campeón.
Desde Sepang: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose -
Rossi: Pedrosa hará todo por ganar, Márquez no lo sé
Rossi: Pedrosa hará todo por ganar, Márquez no lo sé

¿Qué ha pasado con Márquez hoy cuando os habéis encontrado en los libres?

Lo que ha sucedido esta vez son cosas que pueden pasar: yo he ralentizado, él ha llegado y quería hacer el tiempo. Él ha cortado porque nunca quiere tirar de los demás y en tres años nunca le había visto tirar de Lorenzo como lo ha hecho en la calificación (Risas). Eso es más extraño, porque Márquez siempre está atentísimo y no tira nunca de sus rivales. Eso ha sido un poco extraño, pero no lo que ha pasado conmigo. Hace falta ver cómo se comporta en la carrera, que es importante. Espero que cada uno haga su carrera buscando su mejor resultado posible por sí mismo y no pensar en otras cosas.

¿Cómo es que Iannone te ha dado rueda en la Q2?

Fue una casualidad y estaba muy excitado con el hecho de poder dar una vuelta detrás de Iannone, porque normalmente es difícil y muchas veces pasa al revés. Sinceramente, fue una buena vuelta, porque pude rodar en 1:59, que era mi objetivo para estar entre los cinco primeros, pero al mismo tiempo entendí que podía hacerlo un poco mejor. Era bueno en el T3 y decidí intentarlo otra vez, sin importarme que fuera él quien fuera detrás de mí. Tuve la suerte de poder mejorar y de que no me pasara. Fue una casualidad.

Vas a salir por segunda vez en todo el año por delante de Lorenzo y lo harás por detrás de las Honda. ¿Intuyes nerviosismo en la salida?

En todas las carreras. Aquí un poco más, porque es más importante, pero cuanto más adelante sales, en teoría, menos riesgos tienes en la primera curva.

¿Mirarás con especial atención a tu izquierda, donde estará Márquez?

Piensa que Pedrosa hará todo por ganar. Márquez no lo sé, pero esperemos que sí. Y estoy seguro de que Jorge tratará de pasarme en la primera curva o en las dos siguientes, porque él es muy fuerte en la salida y dará todo por pasarme rápido e intentar dejarme o meterme distancia. Mi objetivo será que no me pasé, aunque será muy difícil. ¿Mirar con especial atención a mi izquierda en la salida? No lo sé.

¿Las Ducati pueden ser aliados suyos?

Iannone sale sexto… Esta es una pista en la que cuentas los caballos al llegar a la primera curva. Espero una buena salida de Iannone, pero ya veremos qué pasa. Estas cosas no se pueden saber. Lo que es seguro es que Lorenzo lo dará todo por ponerse rápido delante. Y también que las Honda van un poco más fuerte y parecen más difíciles de contener. Pero ahora es sábado y hay que esperar al domingo.

¿Esperas una carrera más nerviosa con todo lo que la ha rodeado?

No lo sé… Veremos. Prefiero una carrera agresiva y nerviosa al espectáculo del domingo pasado, que fue un pequeño juego.

¿Qué tal iría si lloviese?

La lluvia sería una faena. En este punto sería mejor que la carrera fuera en seco.

Después de rodar con Iannone, ¿dónde te podría ayudar?

Iannone era más fuerte el viernes que nosotros, pero hoy hemos dado un paso adelante. A Dovizioso le he visto más lejos y Iannone va más fuerte que él. Es muy veloz en la recta, y eso en Australia nos hacía perder menos. Me parece que nuestra moto en la parte mixta va mejor que la Ducati. Tenemos un poco más de paso que él, pero hace falta ver qué pasa en la carrera y si puede ser tan fuerte como en Australia.

¿Se ha convertido esto en un Italia-España?

Estamos un poco en dificultad para un Italia-España, porque en nuestro equipo debería estar también Dovizioso y ellos son un poco más fuertes. No nos interesa hacer un Italia-España. Para los periodistas puede ser bonito decirlo, porque un Italia-España es siempre un buen partido, pero a mí lo que me interesa es tratar de batir a Lorenzo. Ese es mi objetivo.

Has reconocido sentir presión. ¿Crees que se las has metido a Lorenzo al sacarle en el último suspiro de la primera fila?

No lo sé. Él ha dicho que no la siente porque veía ya el campeonato perdido. (Se ríe). Tiene suerte. También ha hablado de una estrategia poco inteligente por mi parte para tratar de intimidar a Iannone y a Márquez… De entrada, yo no he hablado de Iannone. Y segundo, una estrategia estudiada parte de algo que no es verdad y yo he dicho la verdad. Basta con mirar la carrera con los tiempos un poco atentamente para ver que está claro lo que digo.

¿Esta guerra fuera de la pista ha alcanzado cotas mayores que las que tuviste con Biaggi, Gibernau o Stoner?

No lo sé. Ahora necesito saber que sucede en esta carrera y en la siguiente.

Mañana puedes ser campeón, ¿cuáles son tus planes?

Sinceramente, mañana no es fácil que sea campeón. La presión empieza a subir y durante la noche repasaré mentalmente las curvas, el circuito, y todo… Pero eso es bastante bueno, porque aunque duerma menos me dará más energía al levantarme. Será una víspera normal y está calificación me da tranquilidad. El viernes tuve algunos problemas de vibraciones y acabé octavo con Lorenzo primero, pero hoy he demostrado mejor ritmo, así que iré al hotel, comeré algo y trataré de dormirme pronto, pero esto es algo que nunca ocurre. Y mañana vendré al circuito con la esperanza de que el tiempo aguante y tengamos una carrera en seco.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...