Lorenzo: Si Rossi siente presión, perfecto

El balear admite que no tiene nada que perder y reconoce que saldrá a por todas.
Desde Sepang: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose -
Lorenzo: Si Rossi siente presión, perfecto
Lorenzo: Si Rossi siente presión, perfecto

¿Cómo ha ido el día?

Parece ser que con calor y con neumáticos viejos tenemos algo de dificultades para ir tan rápido en las curvas y acelerar con grip pero, a parte de eso, el principal problema han sido los discos delanteros. No sé que ha pasado, bueno si que sé lo que ha pasado, hemos cambiado el protector para intentar enfriar el disco y ha creado el efecto contrario calentándolo todavía más, entonces cuando he llegado a la curva cuatro no había freno y, de repente, a mitad de frenada ha llegado de golpe y ahí he perdido muchas décimas. Pero bueno, aparte de eso yo creo que si mañana solucionamos este gran problema podemos ir mejor. Ha sido básicamente el principal problema, aunque hubiese sido complicado quedar cerca del tiempo de Dani porque el calor beneficia a las Honda, sobre todo a una vuelta ya que parece ser que ellos pueden poner un poco más de potencia a una vuelta y con calor pueden no perder tanto en aceleración. Pero yo creo que la diferencia se hace en la primera y segunda vuelta y después el ritmo puede ser similar mañana.

¿Por este problema te has caído en el FP4?

No, no fue por esto.

¿Y por qué ha sido?

Iba un poco más forzado que la mañana, había menos grip y la moto paraba menos. He entrado demasiado rápido y con demasiado freno y se ha cruzado.

Varía poco salir cerrando la primera fila que abriendo la segunda. ¿Es más sicológico que te la haya arrebatado Valentino?

No, no tiene que haber bajón sicológico. La única opción que tenemos es quedar delante de Valentino y lo vamos a intentar mañana. Mi objetivo es intentar estar con las Honda, que parece que tienen buen ritmo, y sobre todo quedar de Valentino.

¿Qué carrera intuyes que habrá mañana?

Depende de la temperatura y depende de si logramos solucionar este problema, pero hasta el cuarto entrenamiento teníamos un gran ritmo, así que vamos a intentar estudiar que es lo que ha pasado para repetir las buenas sensaciones de antes del cuarto entrenamiento.

¿El problema de los frenos es fácil de solucionar o afecta también al setting?

Bueno, creemos que ha sido esta protección del disco que en teoría sirve para enfriar el calliper, pero por la telemetría hemos visto que ha producido el efecto contrario tanto por la tarde como en la clasificación. El disco tenía mucha más temperatura que ayer por la tarde y ayer por la mañana.

¿Cuán malo es salir desde la segunda fila?

Sería mucho peor acabar mañana en esta posición, porque es cuando se dan los puntos. Pero la carrera es larga y espero hacer una buena salida y superar a otros pilotos en las primeras vueltas. Después dependerá del ritmo, aunque físicamente estoy en buenas condiciones para aguantar bien hasta el final. Veremos qué pasa con este problema mañana.

¿Te ha afectado la caída de alguna manera?

No, no creo. Ya tenía algún problema para parar la moto con respecto a la mañana, porque había menos grip. Entrábamos demasiado rápido teníamos que usar un poco más el freno. Quizás he usado un pelín demasiado el freno en esa curva y se me ha ido, pero también eran neumáticos viejos y era difícil.

¿Has notado hoy más que otros días la polución?

Hace un poco menos de calor que otros años y eso seguramente ayuda un poco, porque el sol no da tan directamente, pero sigue haciendo mucho calor.

¿A quién puede beneficiar que estén las Honda delante, a Valentino o a ti?

No lo sé. Depende del resultado de mañana. Mañana te lo digo.

¿Cuánto te ha ayudado Márquez en tu vuelta rápida?

No lo sé, no lo sé. Me ha ayudado en algunas curvas y me ha perjudicado en otras, porque en algunos puntos del circuito estaba muy cerca y he tenido que frenar un poco si no quería... Quizás con un poco más de distancia podría haber podido tirar más en todo el circuito para llegar mejor. He hecho un buen cuarto parcial y allí estaba muy pegado, pero me he ido un poco y por eso su tiempo ha sido mejor.

¿Qué te dice la secuencia de Iannone esperando a Valentino?

No lo sé. ¿Que han coincidido en la pista? La razón se la tendrás que preguntar a ellos o igual no te la dicen la verdad, supongo. De todas maneras mañana lo podré decir, mañana diré si Iannone puede beneficiar a Rossi. Dependerá de la salida, dependerá de todo. Yo creo que Andrea intentará hacer su carrera e intentará conseguir el mejor resultado para Ducati.

¿Es una lucha Italia - España?

No, es una pelea de Rossi y Lorenzo.

Valentino ha dicho que siente la presión ¿Y tú?

Perfecto si siente la presión. Yo digo lo mismo que el jueves, no tenemos nada que perder. Tenemos un buen ritmo, así que habrá que hacer una buena salida y adelante.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...