Dani Pedrosa: Hoy no me he infiltrado, me guardo esa carta para mañana

El catalán, muy dolorido tras caída en el FP2, solo ha podido ser noveno en el cronometrado.
Desde Brno: Chechu Lázaro Fotos:Goold&Goose -
Dani Pedrosa: Hoy no me he infiltrado, me guardo esa carta para mañana
Dani Pedrosa: Hoy no me he infiltrado, me guardo esa carta para mañana

¿Cómo ha ido el tobillo?

Mucho dolor y sobre todo incómodo. No puedo mover mucho el tobillo, el dolor me bloquea el movimiento del tobillo, muevo hasta que me permite el dolor y esa pérdida de movimiento me impide moverme bien en la moto y estar bien puesto. Por ejemplo en una curva de derechas tengo que reducir montando en la moto. Normalmente tú llegas, sacas el cuerpo y reduces pero yo tengo que llegar montado, reducir y luego sacar el culo y ahí es cuando pierdo un montón de tiempo. Y en las curvas a izquierdas tampoco puedo mover bien el tobillo, tengo que mover toda la pierna porque no llego con el poco movimiento. Además he tenido que subir la palanca del cambio para cuando esté en derechas poder llegar a meter marcha o a quitarla y cuando estoy a izquierdas.

¿Y has ido de menos a más?

Me he ido soltando un poco a lo largo del día, por ejemplo en el FP4 iba mal y después de haber calentado un poco en el clasificatorio ya iba un poco mejor. Pero hoy no me he infiltrado, he tomado calmantes solo. Esa carta me la guardo para mañana y si me ayuda aunque sea un veinte por ciento lo notaré, aunque sea en la manera de ir sobre la moto. Si me da un poco más de soltura supongo que iré mejor, lo malo es que he acabado noveno, por muy pocas milésimas he perdido una fila entera y tendré que salir lo mejor posible. Intentar arrancar rápido porque el grupo de delante va muy rápido y van a hacer mucho camino en esa primera vuelta y si te quedas ya muy atrás pues pierdes casi toda la carrera. La estrategia es salir lo más rápido posible y luego intentar llegar al final como se pueda.

¿Qué te perjudica más no poder moverte bien encima de la moto o el dolor al cambiar?

Ambos. Cuando me muevo me salgo del culo y ya no llego al cambio. Para poder cambiar me tengo que montar en la moto pero si me monto en la moto no puedo girar… Es un poco complicado hacer todo a la vez. A ver si mañana estoy un poco mejor y con la infiltración noto algo. Si el cerebro se olvida un poco de eso seguro que podré estar más concentrado. La moto en algunos puntos va bien, en otros va bastante mal, sobre todo cuando pasamos baches, un momento en el que la moto rebota un montón y se puede ver claramente en la televisión, rebota como nunca y después del bache tenemos chattering y creo que en ese punto parece que Yamaha pasa mejor. Vamos a ver cómo llegamos a la carrera porque parece que la temperatura va a bajar un poco y puede que los neumáticos sean un poco diferentes, especialmente el de delante.

¿Es duro que llegue una lesión así cuando parecías superar la otra?

Lo difícil siempre es conseguir volver al estado más alto, al más alto nivel, mi anterior lesión ya me había consumido bastante energía, muchos viajes, preocupaciones hasta que encontré la solución y ahora caerme por un fallo técnico  y volver a hacerme daño… es un rollo, pero es lo que hay y hay que tirar para adelante con lo máximo que se pueda, un sexto, un quinto, lo que se pueda hacer e intentar estar bien en Silverstone.

¿Tienes la sensación de que eres el único que cuando te caes te haces daño?

No sé qué contestarte… la verdad es que mis caídas casi siempre son fuertes. Otros se caen fuerte y salen bien, pero no te puedo contestar porque pasa así, pero yo creo que de la caída de ayer aún he tenido suerte porque me podía haber matado… Porque el aceite era de la horquilla y no se ni como frené en la curva. En ese momento acababa de cambiar a tercera así que iría a unos 120 km/h. Supongo que por la velocidad el aceite iba para detrás pero me podía haber entrado en los frenos y haberme ido hasta el muro y la verdad es que volé fuerte y di una voltereta. Pero salí, entre comillas, bien parado de la caída. 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...