GP San Marino. Carrera 125

Declaraciones de los pilotos. La última vuelta del GP de San Marino ha sido decisiva, no para esta carrera que la tenía en el bolsillo Pasini (Aprilia), sino para el campeonato ya que Faubel, que rodaba en el segundo grupo con Gabor Tamlacsi y Simone Corsi, ha sufrido una caída que devuelve el liderato del mundial al húngaro que tiene ahora diez puntos sobre el español.
Motociclismo -
GP San Marino. Carrera 125
GP San Marino. Carrera 125

Mattia Pasini
"Ganar en casa siempre es algo especial. Habían venido a verme mis padres, fan club, amigos, mi gente, ya que vivo en Rimini a pocos kilómetros de aquí. Por ello es una victoria especial, además en un circuito en el que rodé mucho de joven y fue en el que aprendí a andar en moto. Hacía catorce años que nos corría aquí y ha sido especial. Siempre había soñado con poder ganar una carrera en casa, delante de los míos y hoy lo he conseguido. La carrera ha ido muy bien desde la salida. He arrancado muy bien y me he puesto delante con el primer grupo. Pasadas unas vueltas se ha calentado mucho el freno trasero y ha dejado de frenar, con lo que me he ido un poco para atrás y me he quedado en medio del grupo. Después ha vuelto a funcionar correctamente y ha sido cuando he podido hacer mi ritmo y escaparme. He dado varias vueltas en 42”7, medio segundo mas rápido de la pole y en la pizarra me marcaban que iba aumentando la distancia respecto a los demás pilotos pero yo no he dejado de tirar. No sé lo que ha pasado detrás, yo iba marcando mi ritmo y tratando de aprovechar el motor de mi RSA que hoy funcionaba muy bien. El equipo ha trabajado genial pese a los problemas que hemos tenido con el agua y el poco tiempo que hemos tenido para entrenar en condiciones. Por ello les debo dar las gracias, pues me han puesto una moto para rodar muy deprisa sin problemas. Ahora parece que hemos resuelto los problemas que teníamos con la RSA y podremos disfrutar de las carreras que quedan. El campeonato está lejos y realmente complicado, pero yo aspiro a hacerlo lo mejor que pueda en cada carrera y lograr la mejor clasificación posible. Ahora vamos a Portugal, un circuito que no se me da especialmente bien, pero en el que espero hacer un buen papel".

Gabor Talmacsi
"Probablemente desde fuera se haya podido ver mejor lo que ha pasado en la carrera mejor que en mi situación. Estaba dentro y sólo puedo analizar que ha sido una gran batalla entre Corsi y Faubel. Ellos cometieron un error antes de que yo entrase dentro de la curva. Yo simplemente he frenado y he intentado girar, pero Corsi ha buscado cerrar la trazada, su moto ha tocado la mía y se ha salido. Lo siento por ellos porque ha sido una gran carrera. Para mí este segundo puesto ha sido muy importante. No esperaba antes de la carrera el poder estar peleando por el podio, porque tengo algún problema físico. Tengo que agradecer a mi equipo su trabajo. Ha sido difícil durante la carrera por no me sentía bien. Simplemente he decidido aguantar detrás y ver qué pasaba. Ha sido un muy buen resultado. Espero seguir así".

Tomoyoshi Koyama
"Lo he pasado mal en carrera, pues el ritmo de los pilotos del primer grupo era muy fuerte hoy. Se me habían escapado pero he continuado tirando y he podido llegar. Al caer Pesek he vuelto a perder posiciones y ya no confiaba en hacer un buen resultado pero con la caída de Faubel y Corsi he tenido la suerte de llegar al podio en tercera posición. Ahora estoy tercero en el campeonato y estoy muy feliz, especialmente pensado que dentro de poco el Mundial viaja a Japón".

Sergio Gadea
"No ha estado mal teniendo en cuenta todos los problemas que he tenido. He llegado a poder rodar a su ritmo e incluso he estado a punto de cogerles, pero me he quedado muy pronto sin neumáticos. Tal como han acabado ha sido perfecto poder acabarla. Ha habido muchos momentos en los que casi me he caído. Abría gas y la moto deslizaba tanto a izquierdas como a derechas. He pasado de rodar en 1.43 a hacerlo en 1.47, e incluso pensaba que había pinchado. Así que por todo eso puede estar más que contento con el cuarto puesto final".

Pol Espargaró
"Me ha costado un poco entrar en carrera y cuando me he puesto a rodar en 1.43, como los de cabeza, estos ya se habían escapado. He rodado segundo y medio más rápido que en los entrenamientos y he estado afortunado de acabar quinto, ya que me he visto beneficiado por algunas caídas. Esto la parte opuesta de la mala suerte que tuve en Alemania. Estoy contento por mi segundo quinto puesto consecutivo y espero seguir en esta línea. Ha sido una carrera muy dura, peleando con un grupo de hasta diez pilotos y sólo al final he podido dar un tirón y escaparme. Mi moto iba muy bien, era muy rápida, y quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo".

Héctor Faubel

"No estoy nada contento con lo que ha pasado. No es la primera vez que me veo metido en un incidente y eso me ha costado otro cero en el casillero además de perder el liderato. La curva de la caída es una en la que se entra claramente en primera, muy lenta. Yo he entrado, tenía la moto totalmente plegada y me han tocado, se me ha puesto recta la moto y he colisionado con Corsi y nos hemos ido al suelo. Estaba atento a que no pasase nada con Corsi, pero en ese momento no he podido hacer otra cosa. Pero bueno, tenía diez puntos de ventaja y ahora me los llevan a mí. Ahora ya he borrado lo sucedido y solo pienso a Portugal, un circuito que se me da bastante bien y dónde espero quitarme la espina de este GP".

Galería relacionada

GP San Marino. Carrera 125

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...