GP San Marino. Carrera 250

Declaraciones de los pilotos. No hay duda, Jorge Lorenzo (Aprilia) será campeón esta temporada. Y es que ni los nuevos circuitos, ni los entrenamientos complicados son impedimento alguno para que el mallorquín suba al mejor peldaño del podio. Si bien Dovizioso le ha plantado cara, el motor de su Honda no ha podido resistir y le ha dejado en la estacada.
Motociclismo -
GP San Marino. Carrera 250
GP San Marino. Carrera 250

Jorge Lorenzo
"Me hubiera gustado ganar a Dovizioso en pista y batirme con él hasta el final, pero no ha podido ser y su abandono nos ha permitido abrir una diferencia muy importante en el Mundial. Ahora sólo dependo de mí mismo y que la mala suerte no se fije en nosotros para vovler a ser campeón del mundo. En esta carrera hemos preferido cambiar de estrategia y, en lugar de marcar el ritmo, dejar que fuera Dovizioso quien lo hiciera y asumiera riesgos. Me he divertido mucho y cuando he pasado a Dovizioso quería cambiar el ritmo e irme, pero no creo que lo hubiera conseguido, ya que su moto iba genial en los angulos lentos de Misano. Al final Italia ha pasado a formar parte de Lorenzos'Land y me he disfrazado de Hispánico, que es como me conocen en Italia, igual que Russell Crowe en Gladiator".

Hiroshi Aoyama
"Hice una mala salida y al principio de la carrera no tenía buen “feeling” pues el tanque de gasolina estaba lleno y la moto era difícil de controlar. A medida que se fue vaciando me encontraba más cómodo pilotando y fui escalando posiciones en la carrera hasta quedarme solo con Mika. Después él cayó. Yo no me enteré hasta que vi en mi pizarra +4, cuando estaba acostumbrado a ver +0. Espero que esté bien, pues está pilotando a un gran nivel. Hoy hemos utilizado un chasis nuevo que después de algunos ajustes funciona muy bien. Veremos en las próximas carreras si continuamos con estos buenos resultados".

Héctor Barberá
"Hemos dado un pasito hacia delante. Después de cómo fueron las cosas ayer no me esperaba esto, tengo que ser sincero. Habíamos rodado poco y apenas tenía confianza en el tren delantero. De ayer a hoy hemos trabajado mucho, y el equipo lo ha hecho muy bien. Se han resuelto todos los problemas que teníamos y hoy la moto iba casi perfecta. Tengo que darle las gracias a Aprilia y al equipo porque me están apoyando, y la verdad es que ahora es cuando más lo necesito. También al jefe del equipo, al señor Toth, porque está a mi lado y ese calor se agradece. Este circuito parece que no se acoplaba mucho a mi estilo de conducción. He perdido un poco el paso pero, como el otro día en Brno, he sabido no venirme abajo y recuperarme en la parte final. Me da un poco de rabia eso, porque reconozco que también es un problema de confianza. Al final me he metido en una pelea con Luthi y De Angelis de la que he podido salir bien y subir al podio. Ahora vamos a Estoril, y ese sí que es un circuito que me gusta mucho. A ver si podemos seguir mejorando".

Alvaro Bautista
"Ha sido una lástima, porque he hecho una salida más o menos buena. Enseguida me he puesto en el grupo delantero. He visto que Kallio se quedaba un poco y le he pasado. El objetivo era no perder el ritmo de la cabeza de carrera. Estaba rodando rápido al principio con el depósito lleno que es cuando más me cuesta a mí. He llegado a Barberá y como me estaba frenando un poco he decidido pasarle, y engancharme a Dovizioso y Lorenzo. Cuando estaba enganchado a ellos, dentro de una curva, frenando, al soltar el freno se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída. Al final he intentado acabar, pero no tenía ni estribera derecha ni freno trasero, y me ha costado. Era complicado porque muchas curvas las tenía que hacer un poco en equilibrio. No tenía punto de apoyo y no podía frenar fuerte porque la moto se levantaba de atrás. He luchado al final para intentar coger algunos puntos. Pensaba que podía hacerlo bien. Si no me hubiera caído creo que podría haber un buen papel. Ahora a seguir trabajando y a seguir evolucionando esta nueva moto".

Andrea Dovizioso
"Quiero pedir perdón por no haber acabado. Por mí, por mi equipo y por todos mis fans que se han congregado aquí... También por el duro trabajo que hemos estado realizando durante toda la temporada que nos ha motivado para estar delante y crecer carrera tras carrera. Lo que ha ocurrido hoy ha sido un duro golpe por todos los esfuerzos que hemos hecho y nos va a penalizar duramente. No puedo aceptar este final en mi propia casa, donde podría haber ganado o haber luchado por la victoria hasta el último momento.

Galería relacionada

GP San Marino. Carrera 250

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...