GP de Turquía. Carrera de 125

Declaraciones de los pilotos. Los protagonistas de la carrera de 125 cc del GP de Turquía comentan sus impresiones sobre la tercera prueba de la temporada.
Motociclismo -
GP de Turquía. Carrera de 125
GP de Turquía. Carrera de 125

Simone Corsi (1º)
”Casi no puedo creerlo. Es como un sueño y estoy realmente contento. Obviamente, no fue una carrera fácil y comenzar desde la primera línea demostró ser muy importante. Como el ritmo de carrera no era muy rápido y las ruedas no se estropearon, decidí tirar fuerte hacia delante. Olivé hizo lo mismo y pasé a Faubel para poder ponerme a su altura. Nos distanciamos del grupo y decidí adelantarlo por fuera, pero sólo lo conseguí en el último giro y terminé ganando. Me gustaría agradecer a mi equipo porque han estado simplemente fantásticos.”



Joan Olivé (2º)
“Estoy muy feliz, pero fue una carrera muy difícil. He intentado ganar desde el comienzo y tire hacia adelante para tratar de distanciarme del resto. Finalmente, me di cuenta de que no podía ganar, porque Corsi iba muy rápido al final. Tengo que agradecer a mi equipo y a los sponsors por su apoyo.”



Gabor Talmacsi (5º)
“Creo que ha sido una carrera divertida. He notado que me faltaba algo de potencia y he decidido esperar un poco en la cola del grupo, aunque al principio de la carrera he intentado empezar fuerte, pero he notado que no podía permanecer en la cabeza. He estado pensando en la última vuelta, muy tranquilo y aprovechando mi experiencia, pero en la pelea con Koyama y De Rosa me he tocado con el italiano, y me he quedado sin opciones. He terminado quinto, que no es buenísimo puesto, pero me mantengo líder, y eso es importante cuando se pasan días más complicados”.

Héctor Faubel (10º)
“No estoy contento porque mi objetivo era otro. Creo que he hecho una buena carrera, he estado delante todo el rato, aunque notaba que hoy mi moto no iba bien del todo, no sé exactamente por qué, pero no subía de vueltas. No se ha rodado muy rápido, y con la moto en otras condiciones creo que hasta me habría podido escapar. Mi estrategia ha sido la de conservar mi posición a toda costa, pero me he tocado con De Rosa y me ha costado salirme de la pista, hasta que la moto ha dicho basta”.

Pol Espargaró (11º)
“Quería estar más arriba, pero una mala salida me ha dejado sin opciones. He hecho tres pruebas durante los entrenamientos y en todas he salido bien. A la hora de la verdad el motor ha bajado de vueltas y enseguida me he visto en la cola del pelotón. He comenzado a remontar y no está nada mal ganar 17 puestos, pero vistos mis tiempos de carrera es una lástima porque podía haber estado muy cerca del grupo de cabeza. Me tomo esta carrera como otra lección y me vuelvo a casa con unos puntos muy intenresantes para seguir bien posicionado en la clasificación general. La moto ha funcionado casi a la perfección, sobre todo el motor, y sólo me daba algún problema en las curvas rápidas de derechas. Iremos a China con ganas, a seguir aprendiendo y, si puede ser, estar un poco más arriba”.

Ratthapark Wilairot (15º)
“Estoy contento por le resultado de hoy y el trabajo de todo el fin de semana ya que me he mantenido en la zona de puntos y ésta es una buena referencia teniendo en cuenta que nunca había rodado en este circuito y que hay un par de puntos en los que no me acababa de encontrar a gusto. Ha sido una lástima no poder mantenerme a rueda de Heidolf y Baldolini para intentar pasarlo en la última vuelta, pero estoy satisfecho porque mi evolución y la del equipo son positivas y estamos haciendo las cosas bien”.



Sergio Gadea (Ret.)
“No puedo decir mucho sobre esta carrera. He dado el cien por cien desde el principio del fin de semana, al igual que han hecho dentro de mi equipo. Estamos trabajando muy fuerte y sabemos que al final esta mala racha se va a romper. Ya ayer tuve muchos problemas durante el entrenamiento oficial, y prácticamente me quedé sin tiempo para probar nada. Hoy he rodado tres segundos más lento de lo que debería, y es una lástima terminar así. Pero me siento muy fuerte, y con ganas de afrontar todas las carreras al máximo, y así afrontaré China”.

Galería relacionada

GP de Turquía. Carrera de 125

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...