Marc Márquez: “Uno nunca se cansa de ganar y de hacer poles”

El líder del Mundial intentará lograr mañana en Mugello la sexta victoria consecutiva de la temporada.
Desde Mugello: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: “Uno nunca se cansa de ganar y de hacer poles”
Marc Márquez: “Uno nunca se cansa de ganar y de hacer poles”

De ganar y hacer poles no se cansa uno nunca ¿no?
De ganar yo creo que uno nunca se puede cansar y de hacer poles tampoco.

En su día, Valentino nos dijo que tu dominio puede parecerse al de su mejor época pero que él se conformaba con ganar carreras y tu quieres las pole y las victorias, que lo quieres todo...
De momento sí, al menos se intenta dar el ciento por ciento en la pista y estar primero en todos los entrenamientos porque es mi estilo y es lo que requiere ahora al principio de la temporada. Luego, si seguimos en esta línea y vamos acumulando puntos pues ya veremos. Nunca se sabe lo que puede pasar al futuro y si puedes ganar la carrera ¿porqué conformarte con el segundo?

Decías que la racha esta muy bien, pero que había dos circuitos Mugello y Montmelo que podías sufrir un poco más. ¿Has tenido esa sensación de sufrimiento?
Bueno, sufrimos un poco más (sonrisas). Es verdad que sufrimos un poco más, que nos cuesta más ser constantes y se ve que está todo mucho más apretado. Pero si incluso sufriendo estamos en la pole es buena señal.

¿Has visto peligrar la pole cuando Dani ha dominado los dos libres?
Bueno, sé que en el FP3 todos han puesto neumático nuevo al final y yo he mantenido el usado y luego, en el FP4, estaba probando el neumático duro, así que estaba bastante confiado.

Mañana ¿que carrera podemos esperar?
Veremos, yo creo que será una carrera diferente a las que venimos haciendo hasta ahora, simplemente porque la diferencia de ritmo no es tan grande; es todo muy similar. Cuando tienes un piloto delante es mucho más fácil ir rápido.

¿Tienes alguna estrategia para la salida?
Aquí cuesta mucho más adelantar que en Le Mans, aquí se tiene que estar concentrado en las dos primeras vueltas porque hay pilotos como Iannone o Dovizioso que están en casa y la Ducati sale bien y sé que intentarán atacar....

Rossi ha acabado el décimo pero dice que este circuito tiene cierta facilidad para ir pasando gente....
Bueno, a mi se me hacía más fácil adelantar en Le Mans que aquí, me cuesta más, pero bueno, si nos ponemos seguramente hay sitios para adelantar.

Iannone ha dicho que era importante no caerse en esta carrera.
Seguramente en las cuatro o cinco primeras vueltas estará allí y no es de extrañar que lidere la carrera las dos primeras vueltas, porque siempre hace buenas salidas y ataca mucho al principio; pero esto también quizás le condicione un poco. Yo creo que, estando en casa, dará el ciento por ciento. No tiene nada que perder.

Fernando Alonso [presente en este GP de Italia] ha asegurado lo siguiente: “vivo fuera de España, pero me siento orgulloso de ser español como Márquez”
Si, he hablado con él. La verdad es que muy majo, estaba interesando por cómo va la moto, qué lleva, que botones podemos tocar y todo esto. También hemos estado hablando de la Fórmula Uno y hemos coincidido en lo mismo: que en la Fórmula uno dependes demasiado del coche. En las motos si tienes una moto no tan buena lo puedes solucionar con el estilo de pilotaje; y también al reveés, una moto te puede ayudar en tu estilo de pilotaje. En la Fórmula Uno o tienes el coche bueno o no tienes nada que hacer. Esta claro que el que lo diga Fernando, que es el mejor piloto de la Fórmula Uno españo, es algo increíble. Los halagos que vengan de otro deporte que no sean las motos te hace más ilusión.

¿Le has dado algún consejo?
Síiii (sonrisas). ¿Qué quieres que le diga yo?

¿Le has pedido que se vaya de Ferrari?
(Sonrisas) No, no, el tiene mucha experiencia y sabe muy bien lo que tiene que hacer y se está viendo que con las dificultades que tiene lo está salvando en cada carrera como puede.

¿Te ha dicho lo que va a hacer el año que viene?
Si -nuevamente sonrisas- me ha dicho: “explícaselo a ellos” [a los periodistas]. No, no ha dicho nada.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...