Grave lesión de Efrén Vázquez (Derbi) en Valencia

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada Derbi en Valencia.. Efrén Vázquez sufrió ayer una aparatosa caída durante la segunda jornada de trabajo en el circuito de Valencia. Como consecuencia de ese percance el pupilo de Torrontegui se dañó su pie derecho y el posterior examen médico ha dictaminado que padece una "fractura con minuta abierta del hueso calcáneo sin desplazamiento, fractura del maleolo y pilón tibiales sin desplazamiento y sección parcial del tendón de Aquiles".
Racing Tolua/José Benavente -
Grave lesión de Efrén Vázquez (Derbi) en Valencia
Grave lesión de Efrén Vázquez (Derbi) en Valencia

Las primeras informaciones recibidas ayer descartaban cualquier problema grave como consecuencia de la caída de Efrén en el circuito valenciano pero el de Rekalde pasó por el quirófano para ser operado por los doctores Vila y Gastaldi aunque se prevee que hoy mismo podría recibir el alta.

"Cuando hemos visto la herida y el estado en el que ha quedado la bota nos hemos puesto en lo peor. Y es que al irse al suelo el pie derecho de Efrén ha quedado trabado en la rueda trasera y el disco de freno le ha seccionado toda la zona del tobillo –confesaba todavía conmocionado Herri Torrontegui, Manager de Vázquez–.

Aunque aún es pronto para definir los plazos de recuperación, el ex piloto se muestra convencido de que su pupilo estará en disposición de tomar parte en los entrenamientos que Derbi tiene programados a mediados de marzo en el circuito portugués de Estoril.
"Dentro de la gravedad, por lo menos los huesos no se han desplazado y el tendón no se ha roto por completo. Ahora lo que hay que evitar a toda costa es una infección. Ese es el principal riesgo. Pese a la importancia de la lesión creo que Efrén llegará en condiciones óptimas a la primera carrera del Mundial. Si algo le sobra es coraje y por eso ya está contando las horas que le faltan para ponerse en manos de su fisioterapeuta".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...