H. Barberá (Aprilia): "Estoy muy satisfecho con esta victoria"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª). Declaraciones pilotos 250cc. La carrera de 250cc del Gran Premio de Qatar fue más corta de lo habitual, por lo que las priemras vueltas fueron decisivas para poder hacerse con el podio. No fue una carrera muy fácil, las condiciones no eran 100% buenas, pero tuvimos a Héctor barberá (Aprilia) en le primer cajón. Conoce las impresiones de los pilotos de la categoría de cuarto de litro.
Comunicados/A.A -
H. Barberá (Aprilia): "Estoy muy satisfecho con esta victoria"
H. Barberá (Aprilia): "Estoy muy satisfecho con esta victoria"

Héctor Barberá (Aprilia): 'Estoy muy contento, porque el año pasado fue complicado y en este hemos tenido que trabajar mucho para disponer de la moto. Cuando lo hemos conseguido he demostrado que puedo ser rápido, y esta victoria lo demuestra. Sobre todo quiero dar las gracias a los médicos que me trataron la lesión con un trabajo increíble, también a toda esa gente que ha estado detrás de mí empujándome, que no han parado ni un minuto para que llegase este momento. Y aquí estamos. No me puedo olvidar también del equipo y de los patrocinadores, que son muchos y muy buenos. La carrera ha sido extraña. Sabía que las tres o cuatro primeras vueltas iban a ser esenciales, que se iba a formar un grupo y que había que tener cuidado con las caídas. No había que estar enmedio. He tomado muchos riesgos en la primera curva y eso me ha permitido comandar la prueba. Luego he ido pensando con calma , controlando la situación. He visto que Cluzel tiraba con un buen ritmo que nos permitía distanciarnos, así que he esperado detrás y a falta de cinco vueltas le he pasado. No he forzado demasiado porque no quería arriesgar y porque sabía que le tenía controlado. Me ha salido bien, y estoy muy satisfecho con esta victoria'.

Álvaro Bautista (Aprilia): "Ha sido una carrera bastante complicada. Toda la semana había ido fantástico, y justo hoy el chaparrón nos ha tenido que aguar la fiesta. Desde la salida, al trazar me iba hacia fuera de la curva y me ha costado pilotar la moto. No me he sentido cómodo en ningún momento y me ha costado coger confianza. Al final de la carrera tenía la rueda trasera bastante desgastada y he tenido que ir con mucho cuidado. Afortunadamente he podido escalar muchas posiciones en las últimas vueltas y he visto opciones de podio pero con el paso de las vueltas mi neumático se ha resentido y he perdido varios puestos. Es una lástima porque todo estaba saliendo genial, esperemos que para la siguiente carrera las cosas vuelvan a ir como en los entrenos. Las circunstancias de pista eran muy distintas a los entrenamientos y nos ha pillado por sorpresa. El setting era muy bueno pero no contábamos con encontrarnos con una pista casi más de tierra que de asfalto."

Álex Debón (Aprilia):  “He hecho una gran salida y una gran carrera. Estoy muy contento porque he demostrado, tras una pretemporada dura y difícil y un fin de semana en el que hemos tenido muchos problemas eléctricos, que soy un piloto competitivo que puede luchar por subir al podio y ganar carreras. Pero hoy no he podido hacer más, en la octava vuelta el neumático trasero se había degradado tanto que me ha sido imposible aguantar con los de delante y creo que ya he hecho mucho entrando en los puntos y llegando al box con la moto entera. Con una goma como la de hoy habíamos dado 25 vueltas en entrenamientos y había aguantado perfectamente. Ha sido una pena, pero repito que me voy muy satisfecho con mi actuación porque se ha visto que es importante que Álex Debón participe en el Mundial porque puedo ser uno de los grandes animadores de la categoría. Ahora ya toca pensar en el Gran Premio de Japón de dentro de quince días, para el que soy muy optimista”.

Axel Pons (Aprilia): 'He tenido un poco de mala suerte. He trabajado mucho en los entrenamientos del Gran Premio y en los del principio de la semana. Había ido todo bien, mejorando continuamente. Lástima que la carrera no haya salido tan bien y que me haya caído por un error de otro piloto, no por mi culpa. No he podido esquivarle. Ya sabíamos que esta aventura no iba a ser fácil, así que trabajaremos para llegar lo más fuerte a Japón para tratar de ir creciendo lo más rápidamente posible'.

Mike Di Meglio (Aprilia): "Al principio las sensaciones eran un poco extrañas sobre la moto porque no conseguía controlar el tren delantero, he tratado de mantener la calma y concentrarme en pilotar. A medida que he ido cogiendo confianza he empezado a remontar, pero me costaba bastante mantener la trayectoria porque las condiciones de la pista eran bastante malas. Cuando Álvaro me ha pasado he seguido su rueda y juntos hemos adelantado muchas posiciones. Al llegar a De Rosa he percibido que le costaba seguir con el ritmo y he decidido pasarlo. En los últimos giros he tratado de mostrar mi mejor pilotaje y ser lo más agresivo posible. Estoy francamente contento porque ha sido una carrera magnífica, creo que no podría haber empezado mejor, es señal de que estamos haciendo un buen trabajo. En los últimos compases de la carrera mis opciones estaban en un hilo, pero he decidido darlo todo y la recompensa ha sido excelente. Si no hubiera errado en la salida quizás el resultado hubiese sido mejor, en cualquier caso estoy muy satisfecho."

Ratthapark Wilairot (Honda): “Salí muy bien, la primera vuelta no la pude hacer my rápido, pero después apreté al máximo y me situé delante, en la cuarta posición, pegado al tercero. He aprendido muchísimo hoy aquí y he ganado confianza a la hora de luchar por una posición con los mejores. Al final he tenido algún pequeño problema con el neumático trasero. Estoy contento y quiero darles las gracias a todos por el esfuerzo realizado este fin de semana”.

Gábor Talmácsi (Aprilia): "Al principio de la carrera todo estaba yendo genial, pero tras las primeras vueltas me ha tocado alguien y he perdido tres posiciones. En la siguiente curva para evitar una caída, he tenido que salir fuera de la pista y he perdido tres posiciones más. Al llegar a Debón me ha costado mucho pasarle porque frenaba fuerte y he perdido el grupo. Estoy algo decepcionado porque en esta carrera me han sucedido infinidad de dificultades. Sin ellas, como se ha podido ver al principio de la prueba creo que hubiera podido mejorar mi rendimiento. En cualquier caso hay que pensar en positivo, hemos terminado y entre los diez primeros. Ahora sólo queda centrarse en la próxima cita en Japón, donde espero que sigamos trabajando igual de bien como hasta ahora."


Todas las noticias del Gran Premio de Qatar

Entrenamientos del Sábado del Gran Premio de Qatar

Entrenamientos del Viernes del Gran Premio de Qatar

Noticias previas al Gran Premio de Qatar

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...