Habla Marc Márquez, el más rápido el primer día en Argentina

Márquez no ha empezado bien esta mañana, pero se estaba guardando los neumáticos para cuando mejorase el agarre de la pista. Por la tarde ha bajado casi 6 segundos su tiempos y ha metido a Pedrosa, 2º, nada menos que un segundo.
Desde Termas de Río Hondo: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Habla Marc Márquez, el más rápido el primer día en Argentina
Habla Marc Márquez, el más rápido el primer día en Argentina

¿Cuánto crees que será el tiempo de la pole? Es que hay un reloj en juego en la sala de prensa....

“Esta ya hecha la apuesta por eso ¿no? Es una incógnita porque al final yo no esperaba que esta tarde fuera a mejorar tanto pero visto cómo va mejorando la pista yo creo que se puede llegar hacia el 36.9”.

¿Cuál es el secreto para ir así de fuerte en una pista completamente desconocida?

“No, no, no hay truco, al final cuando voy a una pista nueva siempre intento comprobar cuál es el límite y ya se ha visto hoy que en algunos momentos me he ido derecho en algunas vueltas pero al final esta es mi forma de trabajar. Buscar el límite forzar en los entrenamientos y equivocarme en los entrenamientos para luego poder hacer una buena carrera y por el momento parece que funciona bien”.

¿Cómo te has visto durante los entrenamientos?

“Bueno no sé, creo que las curvas de este circuito se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje, sobre todo entrando en los ángulos, cuando se derrapa, quizás viene más del Moto2, una mezcla entre el ‘dirt track’ y el Moto2 pero al final me encuentro bien con este estilo de pilotaje y si es efectivo pues mucho mejor”.

¿Qué es lo más peculiar que encuentras en esta pista?

“Quizás la entrada a la recta de detrás, es una curva diferente, una curva en donde en el ápice de la curva tres parece que la moto vuele un poquito porque hay un ligero bache pero luego, cuando coges vas empalmando marchas inclinando y con la MotoGP es muy bonito”.

¿Qué te dice el margen que tienes con Pedrosa y el resto?

“Está claro que es importante tener este margen pues al final yo creo que la clasificación es poco significativa porque al final se mejorará muchísimo pero sí que mientras tengas un poquito de ventaja mejor tenerla que estar por detrás”.

¿Crees que le has borrado la sonrisa a Lorenzo, que le has dejado pensativo?

“No sé, depende, a lo mejor ellos han sacrificado este FP2 para guardar neumáticos para el ‘cuali’, al final no se sabe, yo creo que hasta el ‘cuali’, hasta el warm up todo es posible y como nosotros hemos sacrificado el FP1 me hace pensar que ellos lo han hecho en el FP2”.

¿Se pensaba que era una pista favorable para Yamaha pero ha cambiado el panorama no?

“Dije que se veía alguna curva favorable a las Yamaha pero ya te digo que también había frenadas y curvas favorables a Honda y al final se tiene que encontrar el compromiso y ya dije que iba con la mentalidad de que era una pista favorable a Honda y si sales con esa mentalidad todo es más fácil”.

¿El desgaste de los neumáticos es un motivo de preocupación?

“Ahora ya no, esta mañana sí que estaba un poquito preocupado pero ahora ya no, ahora pues ya eran bastante constantes y aunque todavía no hemos hecho las vueltas de carrera creo que mañana irá mejorando la pista y será mejor también el desgaste”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...