Hafizh Syahrin, confirmado oficialmente como piloto de MotoGP 2018

El Monster Yamaha Tech 3 ha anunciado el fichaje definitivo de ‘El Pescao’ malasio.
Nacho González -
Hafizh Syahrin, confirmado oficialmente como piloto de MotoGP 2018
Hafizh Syahrin, confirmado oficialmente como piloto de MotoGP 2018

Hafizh Syahrin ya es, a todos los efectos, piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018. Así lo ha confirmado de forma definitiva el Monster Yamaha Tech 3, con quien ‘El Pescao’ ya estuvo en el pasado test de Tailandia, donde cumplió las expectativas con creces desde el primer día –teniendo el mejor estreno de los rookies de 2018- hasta el final del test, mejorando en cada salida a pista.

De esta forma, Syahrin hereda la Yamaha YZR-M1 que debía ser para el alemán Jonas Folger, que tuvo que renunciar a competir en 2018 debido a su enfermedad y que deja a su país sin presencia en MotoGP por primera vez en siete años. En los test de Malasia, Hervé Poncharal optó por contar con el colombiano Yonny Hernández como solución de emergencia, pero el piloto sudamericano ya tenía firmado el contrato con el Pedercini Racing del Mundial de Superbike.

A partir de ahí se gestó el fichaje de Hafizh Syahrin, que iba a competir con la Kalex del Sepang International Circuit en Moto2, una moto que ha heredado su compatriota Zulfahmi Khairuddin, que retorna al paddock mundialista tras dos años en Supersport. Con la presencia de Syahrin, el Mundial de MotoGP vivirá la globalización más repentina de su historia en el próximo Gran Premio de Qatar que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2018.

En el comunicado emitido por el Monster Yamaha Tech 3, tanto el propio Syahrin como Poncharal han valorado la firma del acuerdo definitivo entre ambas partes.

Publicidad

Publicidad

SYAHRIN: ENCANTADO, AGRADECIDO Y ABRUMADO

Estoy totalmente encantado tras haber recibido la gran noticia de que correré con el Monster Yamaha Tech 3 en 2018”, reconoce Syahrin. “Después de tres días de test geniales y muy interesantes en Buriram, donde aprendí mucho, quiero volver a dar las gracias a mi equipo otra vez, especialmente a Nico (Goyon) y Maxime (Reysz); pero también a Johann (Zarco) y Laurent (Fellon) por sus consejos”, prosigue el malasio.

En poco tiempo he aprendido a controlar por completo una máquina de MotoGP, lo que es increíble para mí. Intentaré hacerlo lo mejor posible y daré todo lo que tengo este año”, promete ‘El Pescao’, que sigue con los agradecimientos: “Quiero dar las gracias a Hervé (Poncharal), Yamaha Motor Corporation, Monster y todo el equipo del Tech 3 por creer en mí y darme esta fantástica oportunidad de competir una temporada entera en MotoGP”, enumera el joven piloto procedente de Moto2, que no se deja a nadie por agradecer:

Gracias a mi familia, que siempre me ha apoyado para hacer este sueño realidad, especialmente mi padre. Gracias a mis aficionados y, por supuesto, a Razlan (Razali). Estoy ansioso de probar de nuevo en Qatar y estaré todavía más motivado. No puedo esperar al comienzo de la temporada. ¡Estoy abrumado!”, termina.

Publicidad

PONCHARAL, MUY CONTENTO

Estoy realmente contento de anunciar que Hafizh Syahrin será el segundo piloto del Monster Yamaha Tech 3 junto a Johann Zarco. Ha sido una época dura desde que supimos que, desgraciadamente, Jonas Folger había decidido no correr en 2018 para cuidar su salud e intentar recuperarse por completo”, reconoce Hervé Poncharal.

Ha sido un largo proceso para encontrar a alguien que pudiera ser el adecuado. En Sepang me encontré con Razlan Razali, estábamos hablando y, de vez en cuando, te surgen ideas locas, que a veces son las que traen los mejores resultados. Quiero darle las gracias por su pasión, su energía contagiosa y su implicación en MotoGP y en el deporte en general, así como su ayuda para que Hafizh Syahrin haya escalado el último escalón hasta la clase reina”, explica el galo.

Tuvimos que convencer a todas las personas de nuestro alrededor de que Hafizh va a ser un buen piloto de MotoGP. Por ello tuvimos que ponerle una tarea difícil en los tres días de test en Buriram. Al final hizo un trabajo tremendo y completó la misión. Yamaha estaba más que feliz con su rendimiento y todo el equipo Tech 3 estaba encantado”, asegura Poncharal, que está muy orgulloso del fichaje realizado.

Yo me siento muy honrado y orgulloso de poder darle esta oportunidad, y sé que va a ser algo histórico, porque será la primera vez que un piloto malasio dispute una temporada de MotoGP y sabemos cuán popular es nuestro deporte en esa parte del mundo”, reflexiona el mánager, que también tiene unas palabras de bienvenida para su nuevo piloto:

Quiero decirle a Hafizh: ¡Bienvenido a la familia! Cuidaremos de ti como un hijo y estoy seguro de que podemos hacer una buena temporada. Puedes aprender del equipo y de Johann. Gracias por tu entusiasmo y tu implicación. No puedo esperar para llegar a Qatar contigo en tu moto”, culmina.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...