Hayden (Honda): "Hoy ha sido mi mejor día de entrenamientos".

MotoGP. Entrenemientos IRTA. Jerez (primer día). Declaraciones de los pilotos.. Para Nicky Hayden (Honda) ha sido el mejor día de entrenamientos de la pretemporada 2008, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) se siente contrariado por tener que celebrar su cumpleaños trabajando, aunque valora bien esta sesión IRTA para MotoGP en el Circuito de Jerez. Por su parte Jorge Lorenzo (Yamaha) no podría haber empezado mejor su primeros IRTA MotoGP. Así comentaron los pilotos la jornada de hoy.
Juan M. Muñoz/José G. Maroto. Fotos: Gold and Goose -
Hayden (Honda): "Hoy ha sido mi mejor día de entrenamientos".
Hayden (Honda): "Hoy ha sido mi mejor día de entrenamientos".

Nicky Hayden (Honda Repsol) (1)
"Ha sido un día bastante positivo. De hecho diría que ha sido el mejor primer día de entrenamientos en lo que llevamos de año. Además, era importante el trabajo de hoy, porque los meteorólogos prevén que hay muchas probabilidades de que en los próximos dos días llueva. Ficha He probado un chasis diferente, que me ha ido un poco mejor, permitiéndome sentir un poco más la rueda delantera, así que lo hemos usado casi todo el día. También hemos probado otras cosas, sin hacer grandes cambios porque nos acercamos cada vez más al inicio de la temporada, sólo han sido algunos ajustes distintos. Cuando he notado que las cosas funcionaban mejor, un vistazo a los tiempos me lo ha confirmado, lo cual siempre es positivo. Al final he hecho un simulacro de carrera que no ha ido mal, pudiendo marcar 40s con neumáticos de carrera, aunque todavía nos falta mejorar un poco más".

Randy de Puniet (LCR Honda) (2)
"Estoy bastante satisfecho con mi resultado de hoy. Desde las primera vueltas a primera hora de la mañana he sentido que la moto iba bastante mejor de cuando la probamos aquí en noviembre. He comenzado a hacer buenos registros con neumáticos de carrera y he tenido un ritmo muy consistente. En el momento que he montado el nuevo compuesto en mi neumático trrasero, he logrado rebajar mi registro en seis décimas comparado con mi mejor tiempo de noviembre, ha sido una grata sorpresa. La verdad es que estoy sorprendido con mi ritmo con neumáticos de carrera, porque ha sido mi primera prueba con esta moto. Al final de la sesión he montado neumáticos de calificación, logrando uno de los mejores registros. Tengo el nuevo motor aquí pero sinceramente esperaba algo diferente. La entrega de potencia es suave, y se puede trabajar para que todavía entregue más fuerza... En esto voy a trabajar".

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) (3)
"Esta mañana no he salido demasiado bien, he tenido algunos problemas, especialmente con el viento. Pero poco a poco hemos hecho algunos cambios y he comenzado a mejorar y a sentirme mejor y mejor... Hemos realizado algunos cambios que han ido muy bien en la moto, en el chasis y finalmente hemos comenzado a mejorar las sensaciones del tren delantero en las zonas de frenada. Hemos dado un buen paso adelante con el motor, hemos logrado que ahora entregue más potencia. He ido ganando confianza y pienso que al final del día hemos llegado muy lejos. Tras los problemas que tuve en Sepang pensaba que no iba a lograr tener unos buenos tiempos con neumáticos de carrera, ni el tercer mejor tiempo con los de clasificación. Como te cuento, ha sido mi mejor día a pesar de los problemas de primera hora, me gustraría que mañana todo fuese igual. No se puede querer más que tener lo mejor desde el principio".

Alex De Angelis (Honda Gresini) (6)
"La jornada de hoy ha sido muy positiva a pesar del fuerte viento que hemos tenido. Ha sido verdaderamente interesante probar el nuevo motor de Honda, porque mejora mucho el anterior en bastantes aspectos. Pero de cualquier forma necesito hacer bastantes kilómetros más y probarlo en diferentes circuitos para confirmar los resultados que he obtenido en esta primera sesión. Lo que ha sido realmente positivo son las sensaciones con el material de Bridgestone".

Valetino Rossi (Fiat Yamaha) (8)
"Bueno, he tenido que estar trabajando en la pista durante el día de mi cumpleaños y probablemente esta noche tenga que hacer una cena tranquila con el equipo porque mañana será un día importante. Pienso que Nicky es el favorito a llevarse el BMW, pero Stoner ha demostrado lo rápidos que pueden ser los Bridgestone de clasificación, por lo que pienso que será factible luchar por el coche. Hoy he llevado un casco especial con motivo de mi cumpleaños. Para haber sido el primer día no hemos estado del todo mal, me he encotrado a gusto con el equilibrio entre neumáticos y motor. Por supuesto que todavía no estoy al 100 por cien y que necesitamos mejorar en algunos aspectos, especialmente en la entrada de los ángulos donde no podemos dar de momento el máximo. Voy a intentar motar una nueva generación de Bridgestone de calificación mañana para luchar en la sesión de calificación de mañana".

Andrea Dovizioso (Team Scott Honda) (10)
"Nunca me he sentido demasiado bien en el Circuito de Jerez, pero pilotando la RC212V he encontrado inmediatamente la posición para rodar verdaderamente rápido y me lo he pasado muy bien. No he sacado los neumáticos de calificación, hemos decidido concentrarnos en la preparación de la moto y en encontrar un punto de equilibrio entre las novedades ténicas que hemos incluido. Estoy muy satisfecho con el motor, es más poderoso que el que montamos al principio de la pretemporada. Hemos trabajado también en diferentes neumáticos con Michelin para encontrar el que sea más consistente y rápido. En este aspecto hemos probado con 16 y 16,5 pulgadas. En todo momento hemos estado mejorando, incluso tras algunos pequeños problemas con los que nos hemos encontrado, hemos estado rodando en unos buenos tiempos por vuelta, buscando un buen ritmo de carrera... Lo cual es positivo".

Dani Pedrosa (Honda Repsol) (12)
"La prioridad hoy era comprobar mi estado físico. Mi mano todavía no está al 100 por cien, y eso me ha impedido completar más de cinco vueltas seguidas. Tengo bastante dolor en la mano, especialmente en las frenadas y en los cambios de dirección. Me estoy aplicando hielo en la zona de la herida cada vez que regreso a boxes, para evitar así que se inflame la mano. Ficha Seguiré así esta noche y veremos cómo está mi mano mañana por la mañana. Si no está muy inflamada y me encuentro bien seguiremos entrenando mañana. Hoy sólo he intentado rodar a un ritmo tranquilo y seguro, teniendo en cuenta mis condiciones, así que no hemos podido realizar muchas pruebas con la moto ni con los neumáticos".

Toni Elías (Ducati Alice Team) (14)
"Estoy satisfecho del trabajo desarrollado hoy. Ha sido una jornada positiva, y los Bridgestone han respondido muy bien, pero debemos mejorar nuestra posición en la clasificación. La mayoría de los pilotos ya han rodado en ésta pista con las nuevas motos en Noviembre , mientras que para nosotros es la primera vez. Estamos siguiendo una buena línea de trabajo y mañana desde primera hora seguiremos trabajando para encontrar una buena puesta a punto y divertirnos en los 40 minutos cronometrados de la tarde".

Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) (15)
"Hoy ha sido un día bastante difícil para probar la moto. Hemos sido uno de los pocos equipos que no hemos vuelto aquí desde noviembre, como se ha podido comprobar. Teníamos algunos detalles resueltos de la nueva moto y otros por mejorar, y en ellos nos hemos centrado. Estos problemas se centran en que no conseguimos un buen compromiso entre agarre de los neumáticos y la transmisión de la fuerza del motor. Hoy hemos hecho grandes avances desde los tiempos que obtuvimos por la mañana, ahora necesitamos encontrar el punto de los neumáticos que necesitamos. Afortunadamente mañana no lloverá y el parte meteorológico pone difícil encontrar otra buena sesión de entrenamientos, algo que necesitamos".

Sylvain Guintoli (Ducati Alice Team) (20)
"Hoy no ha sido una gran jornada. He probado diversas modificaciones en la moto, pero nada nos a permitido mejorar nuestros tiempos. Quiero desnasar un poco para estar en las mejores condiciones durante la primer test oficial de la temporada".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el estos entrenamientos en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP



Participa en nuestro foro IRTA Jerez

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...