Hayden logra su sueño

Cto. Mundo de Velocidad, MotoGP. Valencia, última. Nicky Hayden se ha proclamado por primera vez en su carrera Campeón del Mundo de MotoGP, al acabar tercero en la última cita de la temporada, por detrás de Bayliss y Capirossi. Rossi ha terminado 13º, después de sufrir una caída.
Motociclismo -
Hayden logra su sueño
Hayden logra su sueño

Por Jorge Torrecillas

<

p> Se lo jugaban todo a una carta. Valentino partía como favorito, con la pole, y con 8 puntos de ventaja sobre Nicky Hayden, que salía 5º. Pero la suerte, compañera de Rossi en Estoril, ha estado de parte del americano que ha podido sumar su primer título mundial en Valencia.

<

p> La mala salida de Rossi ha propiciado que el actual campeón del mundo de SBK, Troy Bayliss - que corría por Sete -, se pusiera en cabeza. El italiano ha caído hasta el séptimo lugar e incluso ha llegado a tocarse con Hayden en la salida. En el primer paso por línea de meta Pedrosa era segundo y Hayden se encontraba remontando posiciones para alcanzar a su compañero, que en la siguiente vuelta le ha dejado pasar. Detrás, Valentino peleaba por adelantar a Stoner, y acercarse a la cabeza de carrera. En su intento de no dejar escapar a Hayden el heptacampeón se ha ido al suelo, pero, aunque ha podido volver a la pista, su título dependía ya de la buena fortuna, que estaba, esta vez, del lado del americano.

<

p> Una vez informado, Hayden ha corrido tranquilo, sin errores, a la estela de un Loris Capirossi que hacía lo imposible por alcanzar al invitado Bayliss que estaba logrando en Cheste, lo que no había conseguido nunca en su etapa en MotoGP. El australiano con el título de SBK en el bolsillo se ha paseado por Valencia ante la incredulidad de los 129.000 espectadores que poblaban las gradas. La cabeza de carrera se ha mantenido inalterada en la segunda mitad de la carrera por lo que el Ducati Malboro firmaba un magnífico doblete y Hayden podía disfrutar su corona desde el tercer lugar del podio. Por su parte, Pedrosa ha sido 4º, seguido de Melandri y Elías.

<

p> Rossi llegaba 13º quedándose a tan sólo tres puntos de sumar un nuevo título a su colección. Ha habido que lamentar las caídas sin consecuencias de Stoner, Vermeulen, Cardoso y Hoffman, que en parte han ayudado a que Valentino le restase unos jugosos puntos a Hayden, aunque no los suficientes.

<

p> Con este inesperado resultado se pone fin a un campeonato cargado de emoción y en el que ha habido que esperar a su última prueba para conocer el desenlace.

Galería relacionada

Hayden logra su sueño

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...