Héctor Barberá, baja para el test de Qatar de MotoGP

El piloto del Reale Avintia Racing prefiere no arriesgar con su lesión de clavícula y ya trabaja en la rehabilitación de cara al GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
Héctor Barberá, baja para el test de Qatar de MotoGP
Héctor Barberá, baja para el test de Qatar de MotoGP

Héctor Barberá ha confirmado esta mañana que no estará en el test de Qatar de MotoGP que se disputa a finales de esta semana (del 8 al 10). El piloto lo ha anunciado en la presentación del equipo Reale Avintia Racing esta mañana en Andorra, ya que todavía se recupera de la fractura de clavícula sufrida en el Circuit Ricardo Tormo.

Así contaba Héctor Barberá el percance: “Estaba entrenando en el circuito de Valencia, en pista de asfalto con motos de 500 cc. Hubo un problema con el sistema de frenos y la moto se quedó sin freno delantero. Frené de atrás, la moto se puso de lado, y conforme me estaba cayendo ya veía que era la clavícula. Es la tercera que me rompo, así que ya lo sabía”.

El accidente se produjo el pasado fin de semana, en uno de los habituales entrenamientos que realiza en el circuito de la Cuna de Campeones. “Nuestro deporte es así. Entrenando también hay riesgo. En MotoGP estás mucho tiempo sin entrenar en asfalto entre un test y otro, y conviene rodar por tener sensaciones y practicar un poco estilo”.

Héctor Barberá ha optado por no correr riesgos porque la fractura no era limpia y la operación fue más complicada de lo esperado: “El Doctor Mir ha operado muy bien, pero la clavícula estaba rota en cinco fragmentos. Podría haber llegado, pero es demasiado riesgo para lo que puedo ganar. Ahora es importante el trabajo de rehabilitación con el fisio”.

El objetivo ahora es llegar a la primera carrera aunque reconoce que es una faena perderse los tres días de test en el circuito de Losail: “Es una pena porque los dos primeros test no fueron como esperaban, pero el último día de Australia encontramos algo y empecé a ser más consistente, así que es una pena porque el test de Qatar era muy importante para reafirmar que íbamos en la dirección correcta. Qatar es una pista que importa mucho rodar, así que será una hándicap importante no hacer el test. Aunque sea una piedrecita más en el camino, llegaré con más ganas para el GP”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...