Héctor Barberá: "Es bonito ser el último ganador de la historia de 250cc"

MotoGP. GP de Valencia (Ricardo Tormo), 17ª. Declaraciones pilotos 250cc. Héctor Barberá ha logrado la victoria en el último Gran Premio de la historia de los 250cc, y lo ha hecho en su tierra, en Valencia, donde además ha conseguido el subcampeonato.
Motociclismo.es / Fotos: Gold and Goose -
Héctor Barberá: "Es bonito ser el último ganador de la historia de 250cc"
Héctor Barberá: "Es bonito ser el último ganador de la historia de 250cc"

El triunfo de Héctor Barberá en el Gran Premio de Valencia le ha significado, tras la caída de Marco Simoncelli, la obtención del subcampeonato. Además, el valenciano entrará en la historia al conseguir la victoria de la última carrera de 250cc. Hiroshi Aoyama también entrará en los libros al ser el último campeón de "dos y medio".

Héctor Barberá: "Lo más importante ha sido ganar en Valencia, en la última carrera del año, algo que te deja muy buen sabor de boca para el invierno. Y ganar en casa: aquí he nacido como piloto, aquí me he formado, y la victoria aquí, delante de toda la afición, hace que se te pongan los pelos de punta. También hemos conseguido el subcampeonato, que creo que es una señal de que lo estamos haciendo bien. He estado en el podio en las últimas cinco carreras y eso quiere decir que había potencial para luchar por el título. Lástima que nos perdiésemos un poco a mitad de temporada... También es bonito ser el último ganador de la historia del dos y medio. Reconozco que al cruzar la meta me ha dado un poco de pena saber que esta iba a ser la última que íbamos a correr con estas motos. He disfrutado mucho y he aprendido muchísimo. Quiero aprovechar para dar las gracias a mi equipo, porque me han ayudado mucho a crecer, enseñándome todo lo que saben; y por supuesto a mis patrocinadores, porque en estos años me han apoyado hasta el final y estoy orgulloso de poder dedicarles lo hecho hoy".

Álvaro Bautista: "Me hubiera gustado terminar el año ganando, pero teniendo en cuenta las condiciones de la pista, segundo no es un mal resultado. El viento me sacaba de la trazada. Ayer tuvimos problemas en los entrenamientos, y esta mañana hemos vuelto a la configuración que más me gustaba. En el warm up ya hemos rodado más rápido. Dudaba si el neumático trasero aguantaría toda la carrera. Se ha consumido antes de lo que esperaba y me era imposible seguir a los de delante. He pasado una etapa de mi vida muy bonita en el equipo Aspar".

Rafaelle da Rosa: "He disfrutado mucho. También me caí, pero, afortunadamente, sólo en el podio. Un fin de semana fantástico, en la pista, y en el garaje. En los primeros compases, con casi todos delante, pensé que sería difícil. Los neumáticos se degradaban. A pesar del viento pude recuperar. He defendido mi posición. Estoy feliz, por mí y por el equipo. Gracias a todos. Y felidades a Hiro. Ha sido algo grande ganar el título en condiciones como las de hoy".

Hiroshi Aoyama: "¡Qué carrera! ¡Quería ganar a toda costa! Y he tirado desde el principio para conseguirlo. Demasiado, tal vez. Cuando estaba por la grava he pensado que en cross siempre he ido bien... Pensaba: 'Tengo el 50% de posibilidades de seguir en pie'. Al final he podido volver a pista, pero tan atrás que no entedía nada. Y empecé a remontar. No puedo decir que haya sido una gran carrera, pero lo bueno es que salgo de aquí con el título en el bolsillo. Quiero dar las gracias a todos, sobre todo al equipo".

Ratthapark Wilairot: "La salida no fue mala, iba por el exterior y un montón de pilotos me adelantaron. Después de esto cogí un buen ritmo, pero el motor no subía mucho de vueltas. Estaba detrás de Cluzel y me ha sido muy difícil pasarle. Al final he tenido una bonita pelea con Abraham. Quiero agradecer a todo el equipo su gran trabajo de todo el año. Hemos tenido problemas que hemos solucionado. Si no hubiéramos tenido mala suerte con las lesiones hubiéramos terminado más arriba".

Marco Simoncelli: "He estado muy cerca. Las condiciones de la pista eran muy malas, sobre todo por el viento, e ir rápido era muy difíocil. Una racha de viento me ha golpeado y me ha sacado de la pista, he pisado la tierra y cuando he llegado a la curva el neumático estaba sucio y me he caído al suelo. No basta con ser veloz para ser campeón. Aoyama se ha merecido el título porque sólo ha cometido un error esta temporada. Me he visto campeón por un instante, breve, pero bello".

 

Carreras del Domingo

Entrenamientos del Sábado

Entrenamientos del Viernes

 

Más noticias sobre el GP de Valencia de Motociclismo

Puedes encontrar más información del GP de Valencia en el blog Diario de MotoGP por José García Maroto

En el foro de Motociclismo sobre MotoGP, ya se está hablando del GP de Valencia

Tenemos un blog dedicado a todas las victorias de Valentino Rossi

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...