Héctor Barberá: “Veo posible estar entre los cinco primeros“

El piloto de Dos Aguas afronta con muchísima ilusión una temporada más en MotoGP.
Celia Galeano -
Héctor Barberá: “Veo posible estar entre los cinco primeros“
Héctor Barberá: “Veo posible estar entre los cinco primeros“

Héctor Barberá viene preparado y muy dispuesto a mejorar los resultados de la temporada pasada (décimo en la general). El piloto español está deseando subir por fin a su Ducati en Sepang, ya que “mentalmente también estoy mejor que nunca, llego muy fuerte y no he sufrido lesiones durante el invierno, lo que siempre es importante” en una entrevista realizada por el Avintia Racing.

Se ve capaz de luchar por estar entre los cinco o seis primeros en carrera, sensaciones refutadas por los test que ya ha tenido. “Siendo ambicioso, veo posible estar regularmente entre los cinco primeros. Es factible, porque tenemos moto, equipo y piloto, así que, ¿por qué no?”.

El piloto de Avintia pilota una Ducati Desmosedici GP16, moto que ya tuvo oportunidad de probar en el equipo oficial de Ducati al sustituir a Andrea Ianonne por lesión. Este año, una de las motos más rápidas de la parrilla se queda sin su principal arma: los alerones, un plus de aerodinámica que Barberá echa en falta. “Se nota bastante. Las alas pegan la moto al suelo, no se levanta tanto y puedes usar más potencia. Lo único en contra es que la moto corre un poco menos en las rectas largas”.

Ante la igualdad de condiciones para todos, toca centrarse en los puntos positivos que la Desmosedici aporta al piloto del Avintia Racing. “Es la moto oficial del año pasado y creo que podremos reducir las diferencias. Hasta que no nos midamos en una situación real no lo sabremos, pero este año tendremos las mejores herramientas posibles para estar delante”.

Otro de los temas estrella de la pretemporada ha sido el fichaje de Lorenzo por el equipo oficial de Ducati. Barberá cree que “Jorge (Lorenzo) fue muy rápido en su debut con la Ducati en Valencia. Seguro que estará delante luchando por ganar carreras”.

También reseña el valor que tiene otro fichaje de la marca de Borgo Panigale: Álvaro Bautista, con el equipo formado por Aspar. “Álvaro también lo puede hacer muy bien, porque este año las motos van a estar más igualadas y eso va a permitir que los pilotos satélite estemos más arriba”.

Michelín y sus gomas seguirán siendo una incógnita esta temporada, pero apuesta por un mejor desarrollo de los compuestos tras las experiencias vividas durante 2016. “Creo que al ser el segundo año de Michelin, ya contará con referencias reales y habrán trabajado duro para mejorar donde no fueron bien las cosas el año pasado”.

La elección de gomas, según Barberá, favorecerá un poco más a la Desmosedici, ya que “a las Ducati nos van mejor los neumáticos con carcasa blanda y a las Honda el duro. Ahora se podrá elegir entre blando, medio o duro, y eso seguro que nos ayudará”. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...