Héctor Barberá: "La primera toma de contacto fue positiva"

Héctor Barberá vuelve a rodar después de cinco meses de recuperación. Después de más de cinco meses de recuperación, Héctor Barberá se subió de nuevo a una moto de carreras. El valenciano inicia una nueva etapa en su carrera deportiva buscando su consolidación en la categoría.
Texto: J.P.T Fotos: GoldandGoose -
Héctor Barberá: "La primera toma de contacto fue positiva"
Héctor Barberá: "La primera toma de contacto fue positiva"

Han pasado más de cinco meses desde aquella caída en Motegi, y por fin vuelves a subirte en una moto de competición. ¿Qué tal ha ido esta primera toma de contacto?
"Después de tantos meses sin montar en una moto de carreras he tenido la sensación de que todo me pasaba muy rápido, que las primeras vueltas que daba han pasado enseguida, muy rápido, y también al inicio me cansaba un poco, porque desde que tuve el accidente en septiembre no he rodado con esta exigencia física, pero luego me he recuperado enseguida y me he encontrado bien, aunque la verdad es que me costaba acostumbrarme a la velocidad. Pero la primera toma de contacto ha sido positiva".

Tiene que resultar algo extraño después de tanto tiempo, claro. ¿Y qué tal la espalda? ¿Muchas molestias?
"La espalda se me ha cargado un poco, pero más que nada porque todavía no estoy al cien por cien. Pero teniendo en cuenta todo lo demás, estoy contento, quizás sobre todo porque a pesar de la inactividad tengo buenas sensaciones sobre la moto".

Aprilia prácticamente no ha modificado nada en la moto, con lo que imagino que eso también ayuda a recuperar esas buenas sensaciones.
"Sí, la moto 2009 no se diferencia mucho de la 2008, lo único que sí cambia un poco son los neumáticos, que han tenido una evolución".

Y tú este año sólo vas a trabajar con una moto. ¿Tener sólo una moto en el «box» puede suponer algún problema?
"Tener nada más que una moto no va a ser mayor problema en principio. El único problema puede llegar en caso de sufrir una avería o una rotura o algún problema semejante durante la sesión cronometrada, que te puede perjudicar a la hora de colocarte en la parrilla".

Por diferentes motivos, tu estreno se ha retrasado muchísimo. Nunca antes habías empezado la pretemporada tan tarde, aunque es un problema generalizado en la categoría. Salvo el equipo de «Aspar», la mayoría de los pilotos de 250 apenas han hecho un par de jornadas de pruebas, e incluso algunos ni siquiera han comenzado a rodar. ¿Crees que eso puede condicionar el rendimiento de muchos en el inicio del campeonato?
"Sí, la verdad es que se han hecho pocos kilómetros en general. Pero supongo que tampoco afectará demasiado a los favoritos. Simoncelli lo debe tener muy claro, es el campeón del mundo y, como te digo, las motos tampoco han cambiado tanto. Bautista también, porque a pesar de lesionarse es de los que más kilómetros ha hecho por ahora. Yo vengo de una lesión y una larga recuperación, y la verdad es que me faltan más entrenamientos, pero tampoco creo que vaya a tener problemas, porque al final, entre las pruebas de Cataluña y las que voy a hacer en Estoril y Jerez, además de los entrenamientos previos de Qatar en la misma semana del Gran Premio, llegaré sobradamente preparado para la primera carrera".
 

La entrevista íntegra apareció en el número 2.141 de la revista MOTOCICLISMO

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...