Héctor Barberá quiere estar en MotoGP en 2010

Tiene una oferta firme de Honda Gresini y otra de Yamaha Tech3. Héctor Barberá ha puesto sus miras en MotoGP para la temporada 2010. Después de tres temporadas en 125 y cinco en 250, el piloto valenciano se plantea dar el salto a la categoría reina. Barberá tiene una oferta firme de Honda Gresini, pero no descarta estar en Yamaha Tech3.
Motociclismo -
Héctor Barberá quiere estar en MotoGP en 2010
Héctor Barberá quiere estar en MotoGP en 2010

Héctor Barberá tiene serias opciones de dar el salto a MotoGP en 2010, después de varios años con posibilidades. El piloto valenciano, de 23 años, tiene una oferta en firme de Honda Gresini, aunque no descarta la puerta que le ha brindado Yamaha Tech3.

La opción que goza de mayores posibilidades para Héctor Barberá es la de Honda Gresini, puesto que las negociaciones están bastante avanzadas. Como ha comentado su representante, Xavi Pérez, al Diario Levante-EMV: "Es cierto, estamos trabajando en el proyecto de MotoGP desde hace tiempo. La opción más avanzada en estos momentos es la de correr con Honda, y además es la que más nos gusta. El equipo de Fausto Gresini es uno de los que mayor vinculación tienen con Honda y eso es una garantía para cualquier piloto".

Xavi Pérez también habló con Levante-EMV sobre la oferta de Yamaha Tech3: "En la actualidad los equipos satélites han puesto sus ojos en los pilotos jóvenes de 250 cc y Yamaha Tech3 también ha contactado con nosotros. No puedo decir más, porque las negociaciones están abiertas, pero para Héctor (Barberá) el proyecto de MotoGP es muy importante tanto con Honda como con Yamaha".

Héctor Barberá podría tener cerrado su futuro en MotoGP ya en agosto y lo más seguro es que, con Honda o con Yamaha, firme por una temporada. A partir de esta temporada, los equipos oficiales de MotoGP (excepto Suzuki) tienen prohibido fichar a pilotos recién llegados ("rookies") a la categoría, por lo que están obligados a parmanecer, al menos un año, en un equipo satélite. Por ello es importante que pilotos jóvenes de la talla de Barberá elijan equipos satélites que estén muy cercanos a la fábrica.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...