Héctor Barberá quiere estar en MotoGP en 2010

Tiene una oferta firme de Honda Gresini y otra de Yamaha Tech3. Héctor Barberá ha puesto sus miras en MotoGP para la temporada 2010. Después de tres temporadas en 125 y cinco en 250, el piloto valenciano se plantea dar el salto a la categoría reina. Barberá tiene una oferta firme de Honda Gresini, pero no descarta estar en Yamaha Tech3.
Motociclismo -
Héctor Barberá quiere estar en MotoGP en 2010
Héctor Barberá quiere estar en MotoGP en 2010

Héctor Barberá tiene serias opciones de dar el salto a MotoGP en 2010, después de varios años con posibilidades. El piloto valenciano, de 23 años, tiene una oferta en firme de Honda Gresini, aunque no descarta la puerta que le ha brindado Yamaha Tech3.

La opción que goza de mayores posibilidades para Héctor Barberá es la de Honda Gresini, puesto que las negociaciones están bastante avanzadas. Como ha comentado su representante, Xavi Pérez, al Diario Levante-EMV: "Es cierto, estamos trabajando en el proyecto de MotoGP desde hace tiempo. La opción más avanzada en estos momentos es la de correr con Honda, y además es la que más nos gusta. El equipo de Fausto Gresini es uno de los que mayor vinculación tienen con Honda y eso es una garantía para cualquier piloto".

Xavi Pérez también habló con Levante-EMV sobre la oferta de Yamaha Tech3: "En la actualidad los equipos satélites han puesto sus ojos en los pilotos jóvenes de 250 cc y Yamaha Tech3 también ha contactado con nosotros. No puedo decir más, porque las negociaciones están abiertas, pero para Héctor (Barberá) el proyecto de MotoGP es muy importante tanto con Honda como con Yamaha".

Héctor Barberá podría tener cerrado su futuro en MotoGP ya en agosto y lo más seguro es que, con Honda o con Yamaha, firme por una temporada. A partir de esta temporada, los equipos oficiales de MotoGP (excepto Suzuki) tienen prohibido fichar a pilotos recién llegados ("rookies") a la categoría, por lo que están obligados a parmanecer, al menos un año, en un equipo satélite. Por ello es importante que pilotos jóvenes de la talla de Barberá elijan equipos satélites que estén muy cercanos a la fábrica.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...