El departamento de competición del Grupo Piaggio ha organizado unas jornadas de entrenamientos para la categoría de 250 cc en el circuito de Estoril. Sin embargo, a la llamada del gigante italiano sólo acudieron dos pilotos: Marco Simoncelli y Héctor Faubel, los dos con sendas Aprilia LE (aunque la del italiano esté camuflada bajo la marca Gilera).
El resto de pilotos Aprilia no acudieron por diversos motivos: Bautista en pleno proceso de rehabilitación de su escafoides dañado, Luthi y Abraham por lesión, y otros equipos simplemente porque están preparando sus respectivas sedes antes del inicio del Mundial o porque no tienen cerrados los presupuestos de cara a 2008.
Simoncelli ha marcado el mejor crono en los dos días, con un mejor tiempo global de 1:47.2, casi un segundo más lento que si ritmo de carrera el año pasado. Por su parte, Héctor Faubel (1:47.7) se ha tomado los entrenamientos con más calma y se ha centrado en desarrollar el chasis, geometrías y suspensión trasera.
Héctor Faubel: “Estoy bastante contento y creo que hemos encontrado una buena base de cara al tercer GP de la temporada. Estoril es un circuito bastante complicado de puesta a punto así que estos test nos han venido muy bien para adelantar trabajo. Ayer fue algo complicado por el viento pero hoy hemos aprovechado al máximo trabajando con las dos motos y también con un motor nuevo por lo que me voy satisfecho a casa. En unos días nos vamos a Jerez dónde empieza la cuenta atrás para el comienzo del campeonato. Estoy deseando estar allí para medirme con los que serán mis nuevos rivales.”
125 cc
En el “octavo de litro” los únicos presentes en Estoril han sido los pilotos del KTM Onde 2000. Tanto Pablo Nieto como Raffaele de Rosa estrenan montura en 2008, así que su trabajo se centraban en la adaptación a las motos austriacas.
Pablo Nieto: “Han sido tres jornadas de entrenamientos en los que hemos aprendido muchas cosas sobre la KTM. Tenemos que saber como se comporta con cada cambio que le hacemos, las reacciones que tiene con las diferentes condiciones de temperatura, en diferentes circuitos… En estos tres días ha hecho mucho viento y la pista resbalaba bastante pero creo que es con lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos al GP. Obviamente no nos hemos centrado en buscar un tiempo rápido porque tenemos mucho que hacer antes de esto. Pienso que con los seis días de entrenamiento en Jerez y Qatar seremos capaces de llegar a la primera carrera en óptimas condiciones”.
*Además de los cuatro pilotos mundialistas, en la pista de Estoril también ha rodado el alemán Alex Hoffman, siguiendo el plan de desarrollo de la Aprilia V4 de SBK.