Héctor Garzó debutará en el Mundial de Moto2 por el lesionado Xavi Vierge

El joven piloto español tendrá la oportunidad en el Gran Premio de Alemania.
Nacho González -
Héctor Garzó debutará en el Mundial de Moto2 por el lesionado Xavi Vierge
Héctor Garzó debutará en el Mundial de Moto2 por el lesionado Xavi Vierge

Héctor Garzó tendrá premio a la gran temporada que está cuajando tanto a nivel nacional como continental, ya que tendrá la ocasión de debutar en el Campeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Alemania que se celebrará este fin de semana en Sachsenring, sobre la Mistral 610 del Tech 3 en sustitución del lesionado Xavi Vierge.

El joven piloto valenciano de 19 años está siendo la gran sensación del Campeonato de Europa de Moto2, donde también compite con una Tech 3 y en el que ocupa la segunda posición a tan solo tres puntos de Ricky Cardús, que se aupó al liderato con su doblete en Montmeló.

Garzó fue segundo en la carrera inaugural de Albacete por detrás del mundialista Hafizh Syahrin, siendo quinto y tercero la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De forma paralela, lidera con gran autoridad el Campeonato de España de Superstock 600, donde no se ha bajado del podio en toda la temporada. Venció en Valencia, salió de Barcelona-Catalunya con un tercero y un segundo y regresó a la senda de la victoria en Navarra para ampliar su liderato hasta los 27 puntos con Marc Alcoba.

Ya el pasado 2016 fue subcampeón de la subcategoría Moto3 Production del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, tras pelear durante toda la temporada con el actual líder de la Red Bull Rookies Cup, Aleix Viu.

Ahora tendrá la mejor ocasión de su vida: el debut mundialista. Lo hará por Xavi Vierge, al que una caída durante los entrenamientos en Assen le produjo una fractura abierta en la falange proximal con sección del tendón del pulgar izquierdo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...