Honda despide a Marco Simoncelli

La muerte de Marco Simoncelli conmocionó a todos los integrantes de la familia Honda. Murió uno de sus pilotos y  las reacciones no se hicieron esperar. Aquí puedes leer los emocionantes mensajes de Dani Pedrosa, Casey Stoner, Shuhei Nakamoto y Andrea Dovizioso.

Comunicados -
Honda despide a Marco Simoncelli
Honda despide a Marco Simoncelli

Para todos los pilotos y responsables de Honda HRC ayer fue un día gris por la muerte de Marco Simoncelli. Había desaparecido uno de sus pilotos más carismáticos y una estrella emergente dentro de los pilotos Honda. Durante esta temporada Simoncelli había logrado sus dos primeros podios en MotoGP, además de dos pole. En Australia, una semana antes, Simocelli había logrado su mejor resultado con un segundo puesto por detrás de Stoner. Ayer todos los integrantes de la "familia Honda" quisieron rendir su propio homenaje a Super SIC con estas palabras:

Shuhei Nakamoto- Vicepresidente ejecutivo de HRC

"No sé qué decir, no me salen las palabras. Marco era un buen chico y un piloto con mucho talento. A veces era un poco duro con él, por ejemplo, después de su primer podio en Brno, cuando le dije: "Has tenido suerte con este podio!". Y se enfadó mucho… pero yo sólo quería motivarle porque sabía que podía hacerlo todavía mejor. Estaba pensando que cuando ganó su primera carrera podríamos haberlo celebrado juntos. Ahora sólo quiero decir: Gracias Marco, por todo lo que me has dado. Y mandar mi pésame a la familia en este momento tan triste".

Dani Pedrosa- Repsol Honda

"En estos momentos no hay mucho que decir. Sólo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos. Está claro que ante esto no hay nada más que importe. Ha sido un accidente fatal y todo el paddock se ha quedado en shock. Muchas veces nosotros mismos no nos acordamos de cómo es este deporte, a veces puede ser muy peligroso y que pasen estas cosas quita todo el sentido a todo. Está claro que hacemos lo que más nos gusta, lo que más amamos, pero en días como hoy nada tiene sentido".".

Andrea Dovizioso-Repsol Honda

"En estos momentos, las palabras carecen de sentido. Pienso en la familia de Marco y en toda la gente que le apreciaba, en especial en su padre y en su madre. Yo también tengo un hijo y lo que ha pasado hoy es la situación más dura que te puedas imaginar. Veo las imágene s y estoy paralizado: en una carrera, luchas y lo das todo y la tragedia está siempre a la vuelta de la esquina. Marco era un piloto fuerte, siempre daba el máximo. Hemos corrido juntos desde que éramos niños, siempre iba al máximo, se había caído muchas veces, pero sin tener lesiones importantes, como si fuera invulnerable. Lo que ha pasado hoy parece imposible".

Casey Stoner- Repsol Honda

"Estoy muy conmocionado y entristecido por la pérdida de Marco. Cuando pasan cosas como éstas te acuerdas de lo valiosa que es la vida, me hace sentir muy mal por dentro. Lo único que puedo decir es lo triste que estoy por la familia de Marco. No puedo imaginarme cómo pueden asumir esto y decirles que mis pensamientos están con ellos. Espero que se mantengan unidos y superen esta tragedia juntos".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...