El mejor tiempo marcado por Nicky Hayden en el último día de entrenamientos en Malasia ha permitido a Honda cerrar los tres días de pruebas en cabeza (De Puniet ha dominó las dos primeras jornadas). El americano ha conseguido el mejor crono global del test, rebajando de paso el récord de la pole en dos décimas (2´00.326).
Además de la Honda RC212V, el otro gran triunfador en Sepang ha sido la marca francesa Michelin, que ha superado en todas las jornadas a Bridgestone y el último día ha metido a casi todos su pilotos delante. Los únicos Bridgestone que se han colado regularmente entre las motos calzadas con gomas francesas han sido Stoner y Rossi.
El vigente campeón del mundo ha tenido una jornada corta pero intensa. Stoner ha empezado a rodar a primera hora de la mañana y lo ha dejado al mediodía, cuando había marcado la vuelta rápida. El australiano no ha vuelto a salir a la pista, metiendo presión al resto de pilotos, y al final sólo le ha superado Hayden.
Jorge Lorenzo, tercer, ha estado más cerca que nunca de los de arriba y por primera vez a superado a su compañero de equipo Valentino Rossi. El mallorquín ha realizado un simulacro de carrera, aunque a falta de cinco vueltas para finalizarlo se ha ido al suelo, en una caída sin consecuencias físicas.
La siguiente Yamaha en la clasificación ha sido la de Colin Edwards, que ha rodado muy rápido en Sepang todos los días. Tras él, ha quedado la Kawasaki de Hopkins y en sexta posición Valentino Rossi a más de un segundo del tiempo de Hayden y a casi siete décimas de Lorenzo.
Randy De Puniet, que había dominado las dos jornadas previas, se ha tenido que conformar con la undécima posición, después de dos caídas sin consecuenias. Por su parte, Toni Elías continúa con su recuperación de las operaciones en sus hombros y hoy ha acabado en 16º lugar, de nuevo por delante de su compañero de equipo en el Alice Team Ducati, Sylvain Guintoli.
Clasificación del tercer día de entrenamientos en Malasia
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1 | Nicky Hayden | Repsol HRC | 2,00.326 | 77 |
2 | Casey Stoner | Ducati Marlboro | 2,00.660 | 27 |
3 | Jorge Lorenzo | Fiat Yamaha | 2,00.766 | 63 |
4 | Colin Edwards | Yamaha Tech3 | 2,01.179 | 34 |
5 | John Hopkins | Kawasaki Racing Team | 2,01.198 | 42 |
6 | Valentino Rossi | Fiat Yamaha | 2,01.425 | 48 |
7 | Andrea Dovizioso | JiR Team Scot Honda | 2,01.477 | 51 |
8 | James Toseland | Yamaha Tech3 | 2,01.745 | 45 |
9 | Chris Vermeulen | Rizla Suzuki | 2,01.748 | 70 |
10 | Loris Capirossi | Rizla Suzuki | 2,01.778 | 62 |
11 | Randy De Puniet | LCR Honda | 2,01.873 | 56 |
12 | Shinya Nakano | Honda Gresini | 2,02.032 | 38 |
13 | Álex De Angelis | Honda Gresini | 2,02.198 | 37 |
14 | Marco Melandri | Ducati Marlboro | 2,02.725 | 58 |
15 | Anthony West | Kawasaki Racing Team | 2,02.978 | 39 |
16 | Toni Elías | Ducati Alice Team | 2,02.995 | 67 |
17 | Olivier Jacque | Kawasaki Racing Team | 2,03.030 | 40 |
18 | Sylvain Guintoli | Ducati Alice Team | 2,03.628 | 39 |
19 | Niccolo Canepa | Ducati Test | 2,03.703 | 49 |
20 | Tamaki Serizawa | Kawasaki Racing Team | 2,04.354 | 27 |