Honda quiere a Pedrosa en 2010

MotoGP. HRC se reunirá con Dani Pedrosa tras el GP de Holanda. Esta temporada expira el contrato que une a Honda con Pedrosa y al contrario de lo que apuntan todos los rumores, la marca del ala dorada se muestra satisfecha con el rendimiento de Dani y afirma querer contar con él en 2010. Por el momento Dani está centrado en su recuperación de cara a participar en el GP de Montmeló y todo apunta a que las negociaciones comenzarán tras el GP de Holanda.
José Benavente -
Honda quiere a Pedrosa en 2010
Honda quiere a Pedrosa en 2010

La directiva de Honda planea comenzar las negociaciones de renovación con Pedrosa tras el Gran Premio de Assen. A pesar de que el piloto catalán ha realizado duras críticas sobre el rendimiento de la RC212V, algo que no suele digerir bien Honda, los japoneses han declarado estar contentos con los pilotos de su equipo oficial y quieren llegar a un acuerdo con Dani para contar con él la próxima temporada.

Honda ha asumido esta temporada que su moto no es todo lo competitiva que debiera, por lo no han tenido en cuenta las críticas de su piloto número uno y confían en poder mejorar de cara a 2010.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, que es un gran seguidor del piloto de Castellar del Vallés, quiere que Dani continúe en el equipo oficial Honda, en el que está desde que llegó a la categoría reina. Nakamoto sabe que la moto que han desarrollado no es suficiente para que sus pilotos ganen carreras, por lo que acepta las críticas de sus dos pilotos.

Honda, en contra del rumor que se ha extendido, no ha realizado ninguna puja para hacerse con los servicios de Jorge Lorenzo, una incorporación que haría prácticamente imposible la permanencia de Pedrosa en HRC.

Shuhei Nakamoto: “No hemos comenzado a hablar con Dani todavía, pero estamos contentos con nuestra alineación y hablaremos con Pedrosa tras el GP de Holanda”.

Para Pedrosa la temporada 2009 es clave. Honda apostó por él como el piloto que debía devolverles el título, pero después de tres años con un subcampeonato como mejor resultado, Dani se ve presionado por la necesidad de obtener resultados.

De cualquier manera, Pedrosa ha logrado tres títulos mundiales para la marca del ala dorada y lleva toda su carrera deportiva defendiendo los colores de la marca japonesa, lo que le dará cierta ventaja a la hora de negociar su futuro junto a Honda lo que es, hoy por hoy, la mejor apuesta para Dani.
 

Galería relacionada

Honda quiere a Pedrosa en 2010

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...