Honda RC 211 V 2008 de MotoGP

Así es la Honda MotoGP de Dani Pedrosa y Nicky Hayden. La Honda RC 211 V de MotoGP de Dani Pedrosa y Nicky Hayden al descubierto. Nuestros compañeros de Repsol Media nos han pasado este informe con algunos de los datos técnicos de una de las motos más evolucionadas del Mundial de Motociclismo.
Repsol Media -
Honda RC 211 V 2008 de MotoGP
Honda RC 211 V 2008 de MotoGP

La Subcampeona del Mundo 2007 ha sido evolucionada durante la pretemporada 2008, tanto en lo que se refiere a los elementos del motor como del chasis, aunque también se han introducido mejoras en el diseño de los carenados con el fin de optimizar la aerodinámica del conjunto. Honda ha estado trabajando en el motor de válvulas neumáticas, pero de momento los dos pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, competirán con el motor “tradicional” de muelles.

El motor de 800cc. que utilizan Dani y Nicky ahora tiene como base el que usó Pedrosa en Valencia, el que le sirvió para obtener la victoria en el último Gran Premio de la temporada 2007.

Chasis y basculante han sido modificados en la RC212V versión 2008, así como el depósito de combustible, ubicado bajo el asiento pero rediseñado ahora para permitir el paso del colector de uno de los escapes, que recupera la posición que ocupaba en la 990 cc. –RC212V- integrado en el colín. Este último también ha sido modificado; atrás queda el minúsculo colín de la RC212V 2007 para dar paso a uno más prominente, para albergar correctamente uno de los dos escapes.

El otro escape, con un colector más alargado en esta nueva versión, sale por el lado derecho de la moto, pasa por debajo del estribo y finaliza en paralelo a la altura de la rueda trasera. La nueva reubicación de los escapes responde en buena parte a las molestias sonoras que generaban los anteriores a los pilotos.

Siguiendo con la zona trasera de la moto, el guardabarros posterior ha visto reducidas sus medidas considerablemente, mientras que en el frontal, las dos entradas de aire forzado han desaparecido de los laterales del carenado para pasar a ocupar una posición semiescondida bajo la tija inferior de la dirección.

Ficha Técnica

Longitud total (mm): 2.060
Anchura total (mm): 645
Altura total (mm): 1.125
Distancia entre ejes (mm): 1.450
Distancia al suelo (mm): 125
Peso aproximado (kg): 148
Tipo de motor: V-4, Refrigeración líquida, cuatro tiempos, DOHC 4 válvulas
Desplazamiento (cc): 800
Potencia máxima (PS): 210 aproximadamente
Tipo de chasis: Doble viga de aluminio
Neumáticos
Frontal (pulgadas): 16.0
Trasero (pulgadas): 16.5
Suspensión
Frontal: Horquilla telescópica Showa
Trasera: Monoamortiguador: Unit Pro-link Showa
Capacidad del depósito (litros): 21

Galería relacionada

Honda RC 211 V 2008 de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...