Honda RC211V Hayden/Pedrosa

Comparativa Racing con Crivillé. Honda ha corrido en 2006 con dos motos diferentes. La RC211V de Dani Pedrosa es completamente distinta a la de Hayden. Probarlas y compararlas una detrás de otra, justo después del último GP del año en Valencia, me ha permitido entender las claves de una temporada tan sorprendente como ésta…
Motociclismo -
Honda RC211V Hayden/Pedrosa
Honda RC211V Hayden/Pedrosa

Siempre Honda
…La primera impresión es que la RCV de Hayden, que probé en primer lugar, sigue teniendo un chasis «Honda de toda la vida», como el de mi NSR 500 de 2 tiempos. La manera en que frena, la manera en que entra, la manera en que tracciona… Volver subirme a una Honda de carreras, y eso suele ocurrir también en las Honda de calle, te pone en un lugar común en el que, por supuesto más en mi caso, parece que hayas estado toda la vida… No hay, pues, a pesar de cuatro años de competición, un gran salto entre la filosofía de conducción de las motos oficiales de HRC, ya fueran las NSR ya las RCV, en cuanto a chasis.

<

p>

Mejorar sin romper nada
Hayden se queja de que ha debido correr y desarrollar toda esta temporada con una moto que no le gustaba o, por lo menos, que no se ajustaba tanto a su manera de conducir como la RCV «standard» de Dani. Pero ahora mismo posiblemente si yo debiera volver a correr con HRC, y siempre tras unas buenas sesiones de pruebas de verdad, escogería la moto de Nicky.

<

p>

«250 GP… o dirt-track»
Nicky usa un freno trasero «extralarge», de mucho mayor diámetro que el de Dani, para evitar achicharrarlo al timonear o controlar con el freno trasero la derrapada y que Hayden ¡usa también para evitar los caballitos al abrir fuerte el acelerador!...

…Con la de Dani podrías cambiar sin tocar el embrague para nada, la maneta es más corta, y el tacto más duro. Al contrario, Nicky usa mucho el embrague —quizás de ahí todos sus problemas a lo largo de la temporada, se quejaba amargamente ¡a lo largo de 16 carreras! de que o bien no le permitía salir bien en el «launch control» o bien se le hinchaba al calentarse—, para reducir y entrar con la rueda trasera deslizando para perder velocidad.

<

p>

Álex Crivillé
Fotos: Michael Helsing, Gold & Goose, Honda, P.C.

<

p>

-Crivillé ha sido el probador de Motociclismo en las pruebas de final de temporada donde hemos podido conocer de primerísima mano las opiniones sobre todas y cada una de las MotoGP de 2006. En las próximas semanas podrás encontrar en Motociclismo las pruebas realizadas en toda su extensión.

<

p>

Galería relacionada

Honda RC211V Hayden/Pedrosa

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...