Pese a que el mejor tiempo ha sido el de Hopkins, la lectura que debe hacerse es que los pilotos de MotoGP han logrado sacudirse del dominio de la Ducati de Stoner en la primera sesión. Tanto la Suzuki del estadonunidense como las Honda de Melandri, Pedrosa y Hayden y las Yamaha de Rossi y Edwards han rodado más rápido que el australiano, líder del mundial, en esta segunda sesión. Incluso, su compañero de equipo, Loris Capirossi ha terminado mejor que él.
No obstante, antes de realizar vaticinios, debemos tener en cuenta que los doce primeros pilotos han logrado rodar por debajo de la barrera del 2’02”. Entre Hopkins, primero, y su compañero de equipo Chris Vermeluen, duódecimo, hay apenas siete décimas, por lo que resulta arriesgado lanzar pronósticos. Lo único seguro es que la supuesta superioridad de las Ducati en un circuito con dos largas rectas podría verse amenazada por las excelentes prestaciones que están mostrando Yamaha y Repsol Honda con Michelin y la Suzuki de Hopkins. Sorprende también ver tan arriba a Marco Melandri, máxime si tenemos en cuenta que su compañero, Toni Elías, no ha girado como se esperaba y ha concluido en la decimocuarta posición.
Finalmente y a última hora, Hopkins ha aventajado a Melandri en 99 milésimas, a Dani Pedrosa -hasta los últimos instantes con el mejor tiempo- en 129, a Nicki Hayden, en 142, y a Capirossi en 161. A estos cinco pilotos les siguen las Yamaha de Rossi y Edwards y, por fin, la Ducati de Stoner, que de ser primero en la sesión más madrugadora, ha concluido octavo en esta manga. Aun así, el australiano ha rodado por debajo del 2’01”500 y ha establecido una velocidad punta más elevada, sólo igualada por el sorprendente Álex Hoffman, noveno, y levemente superada por el compañero de equipo de éste último en el Pramac D'Antin, Álex Barros. Hay que recordar que los hombres de D'Antin corren con Ducati también. Carlos Checa ha concluido décimo, en los tiempos de los primeros.Segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de China
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dist. | Vel. |
1 | John HOPKINS | SUZUKI | 2'01.204 | 314.0 | |
2 | Marco MELANDRI | HONDA | 2'01.303 | 0.099 | 323.4 |
3 | Dani PEDROSA | HONDA | 2'01.333 | 0.129 | 322.3 |
4 | Nicky HAYDEN | HONDA | 2'01.346 | 0.142 | 318.3 |
5 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 2'01.365 | 0.161 | 323.8 |
6 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 2'01.390 | 0.186 | 315.7 |
7 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 2'01.409 | 0.205 | 312.5 |
8 | Casey STONER | DUCATI | 2'01.460 | 0.256 | 326.4 |
9 | Alex HOFMANN | DUCATI | 2'01.771 | 0.567 | 326.4 |
10 | Carlos CHECA | HONDA | 2'01.881 | 0.677 | 314.4 |
11 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 2'01.896 | 0.692 | 319.1 |
12 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2'01.991 | 0.787 | 314.7 |
13 | Alex BARROS | DUCATI | 2'02.051 | 0.847 | 329.0 |
14 | Toni ELIAS | HONDA | 2'02.114 | 0.910 | 313.2 |
15 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 2'02.242 | 1.038 | 311.8 |
16 | Kenny ROBERTS JR | KR212V | 2'02.564 | 1.360 | 311.6 |
17 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 2'02.768 | 1.564 | 317.0 |
18 | Olivier JACQUE | KAWASAKI | 2'02.818 | 1.614 | 318.0 |
19 | Shinya NAKANO | HONDA | 2'02.977 | 1.773 | 310.2 |