Hopkins (Suzuki) ficha por Kawasaki en MotoGP

Monster será la patrocinadora oficial de Kawasaki en 2008. Entre las muchas especulaciones sobre el futuro de los pilotos de MotoGP, siempre hay alguna que es completamente cierta. Ya está confirmado: John Hopkins será piloto de Kawasaki las dos próximas temporadas.
Motociclismo -
Hopkins (Suzuki) ficha por Kawasaki en MotoGP
Hopkins (Suzuki) ficha por Kawasaki en MotoGP

Sin duda, la gran temporada del estadounidense con Rizla Suzuki ha propiciado una nube de ofertas tanto para cambiar de equipo como para renovar con el equipo Suzuki.

Finalmente, ha decidido probar suerte en Kawasaki. La intención de Hopkins es la de anunciar en Sachsenring, en el transcurso del Gran Premio de Alemania su cambio de escudería.

El piloto de Ramona pilotará, por tanto, una de las ZX-RR Ninja de 2008, bajo la dirección de Michael Bartholemy. Sólo quedan algunos detalles por conocer, pero el más importante de todos, ya es de sobra conocido: Hopkins trae consigo a un importante socio, la marca de bebidas energéticas Monster. En estos momentos, la compañía estadounidense es la patrocinadora personal de Hopkins, pero también del equipo de Kawasaki en el AMA SBK. Pues bien, con el fichaje pasaría a ser también el patrocinador oficial del equipo en MotoGP. Sin duda alguna, esta relación ha sido fundamental para el fichaje de John Hopkins con Kawasaki.

La contratación del piloto estadounidense deja en el aire la de Loris Capirossi, la otra gran apuesta de Kawasaki para 2008. Y es que los cuatro millones de euros que cobrará Hopkins por dos años hacen muy difíciles el fichaje del italiano.

No sólo eso. Kawasaki ha confirmado que contará con tres motos para 2008; dos con un motor nuevo y una con el propulsor de 2007 convenientemente actualizado. Por tanto, la incertidumbre de contar con Capirossi y el añadido de una tercera moto en el box de Kawasaki alimentan la esperanza de Randy de Puniet y a Anthony West, los actuales pilotos oficiales del equipo verde.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...