Iannone (Aprilia): "Una larga historia hasta llegar al Mundial de Motociclismo"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones pilotos 125 cc.. Andrea Iannone (Aprilia) ha logrado su primera victoria en tres años en el Mundial de Motociclismo, en la categoría de 125, tras la cuarta cita de MotoGP disputada en China. Mike di Meglio (Derbi) y Talmacsi le han acompañado en el podio. El mejor español ha sido Pol Espargaró (Derbi). Aquí puedes leer las declaraciones del resto de los protagonistas de 125.
José G. Maroto/Donís Marti. Fotos: Gold and Goose -
Iannone (Aprilia): "Una larga historia hasta llegar al Mundial de Motociclismo"
Iannone (Aprilia): "Una larga historia hasta llegar al Mundial de Motociclismo"

Andrea Iannone (Aprilia)
"Es mi primera victoria en el Mundial después de tres años. Mi historia hasta llegar al campeonato es larga pues he corrido en minimotos (en el Campeonato Italiano y Europeo) después pasé a 125 con Aprilia en el CEV y CIV… hasta llegar al Mundial en 2005, donde tuve algo de mala fortuna porque sufrí una lesión y me sustituyeron por otro piloto sin más motivo. Pero todo aquello es historia pasada y ahora mismo lo único que puedo decir que hoy es un día muy feliz para mí. El equipo en el que estoy está realizando un trabajo buenísimo conmigo; cada vez que tengo el más mínimo problema con la moto, ellos tratan de solucionarlo del modo que más me ayude, y esto es fenomenal para un piloto. Ya en los entrenamientos logré colocarme en la segunda fila y mis planes para hoy eran estar hábil en las primeras vueltas e irme con el primer grupo de carrera. Cuando esta mañana he visto que llovía, he pensado que todos mis planes se habían caído, pero en el «warm up» he visto que en agua también puedo ir rápido. Al inicio de esta carrera sinceramente no pensaba que pudiera ganarla, pero poco a poco me he visto en condiciones de poder hacerlo, al ver que mis rivales estaban algo nerviosos y conservadores. Mi salida ha sido muy buena y en pocas curvas me he puesto primero y, casi sin darme cuenta, he abierto un hueco con los pilotos que venían detrás. La carrera avanzaba y yo ostentaba el liderato, pero veía que también otros pilotos querían entrar en el grupo y era una situación que quería evitar porque se podía producir algún toque o alguna situación complicada que me podía fastidiar. Con el paso de las vueltas, Gabor ha intentado pasarme y abrir hueco pero no ha podido y ése ha sido el momento en el que he visto que quizá sí que podía ganar esta carrera. En la última vuelta ya tenía una ventaja suficiente para pensar que podía ganar, pero me han venido a la cabeza cosas raras, como que me podía quedar sin gasolina y cosas así… cosas propias de quién no está acostumbrado a estar en cabeza de carrera. Evidentemente tengo varias dedicatorias para esta primera victoria: mis padres, mi equipo, mi mánager… en definitiva a todas las personas que me ha ayudado hasta llegar aquí"

Mike Di Meglio (Derbi)
"Es una carrera muy importante para mí porque me he colocado cuarto en el campeonato. Después del "warm up" hemos hecho unos ajustes en la caja de cambio para ajustarla a las circunstancias de la pista. Durante las primeras vueltas de la carrera he ido con mucha cautela porque tenía que ver como cuadraban las marchas y porque quería cogerle el feeling a la pista. He ido mejorando mi ritmo vuelta a vuelta pero mi motor subía mucho de temperatura por lo que no podía forzarlo por medio a romperlo. He visto que tenía cerca de Talmacsi y Iannone y que podía llegar a ellos. He pasado a Talamacsi pero Andrea ya quedaba muy lejos. Estoy contento porque la situación en el campeonato es buena y ahora llegan circuitos que me gustan".

Gabor Talmacsi (Aprilia)
"Esta mañana en el warm up he tenido un buen feeling sobre la pista mojada, y estaba convencido de que hoy podía ganar. En carrera, Iannone ha sido más rápido que yo, porque nos hemos quedado cortos en la relación de cambio y mediada la carrera, la temperatura del agua comenzó a subir y no estaba seguro de que el motor aguantara hasta el final. He podido rebasar a Mike pero he preferido no tomar ningún riesgo. Además, en las últimas tres vueltas recé para que la moto aguantara hasta cruzar la línea de meta. En estas condiciones, este podio es muy importante para todo el equipo Bancaja Aspar. Este fin de semana mi moto ha funcionado a la perfección, hoy, las condiciones meteorológicas han condicionado la carrera, pero aún así, hemos vuelto a ser competitivos y eso es lo importante de cara al campeonato".

Pol Espargaró (Derbi)
"Creo que he hecho una gran carrera y estoy muy contento, pero también con un sabor agridulce porque me ha faltado rematarlo subiendo al podio. Pese a la lluvia, el asfalto de este circuito tiene mucho agarre y me he encontrado a gusto durante toda la carrera. A ocho vueltas del final la moto se ha quedado acelerada y a partir de ese momento me costaba engranar las marchas. No he podido seguir a Di Meglio y se ha escapado la posibilidad de subir al podio. De todas maneras estoy satisfecho por el gran trabajo realizado por el equipo y la gran evolución conseguida en la puesta a punto de la moto, que espero nos sirva a partir de las próximas carreras".

Stefan Bradl (Aprilia)
"He sufrido en esta carrera porque no sabía que podía pasar. Desde el inicio he estado un poco demasiado tranquilo por que quería ver como iban las cosas pero los demás se han escapado. Yo me he quedado en un grupo con muchos pilotos y he visto algún toque entre ellos, incluso caídas por lo que he visto que había mucho peligro rodando con tanta gente. He decidido aumentar mi ritmo e irme hacia delante y me ha salido bien. Me he escapado y he ido adelantando pilotos hasta llegar a colocarme quinto. En los momentos finales me he llegado a sentir a gusto rodando en agua por lo que me quedo con una sensación positiva tras este gran premio".

Joan Olivé (Derbi)
"El agua es una de mis asignaturas pendientes y estoy contento por haber acabado sexto y haber sumado una buena cantidad de puntos. He salido con confianza, pero en la primera vuelta casi me voy al suelo y he decidido ser algo más conservador. Poco a poco he ido cogiendo un buen ritmo y, gracias a alguna caída, he ido ascendiendo posiciones. Estoy segundo de la general, pero llevamos pocas carreras y lo importante es seguir trabajando en esta línea e intentar buscar otro buen resultado dentro de dos semanas en Le Mans".

Michael Ranseder (Aprilia)
"Llevaba varias carreras con malos resultados y ya tocaba una buena. El trabajo del equipo está siendo bueno y yo me estoy esforzando para que las cosas salgan bien pero no siempre todo va como uno quiere. No soy un gran piloto bajo las condiciones de mojado pero hoy me ha venido bien que la pista estuviera mojada para poder tener un buen resultado. Son unos buenos puntos para el campeonato y espero que haya sido un paso adelante en lo que a nuestros resultados se refiere. Ahora volvemos a Europa a los circuitos que más nos gustan y donde podemos estar delante".

Nico Terol (Aprilia)
"Ha sido una lástima. Todo pintaba muy bien para nosotros este fin de semana ya que yo salía de desde la segunda posición en la parrilla y pensaba que podía hacer una buena carrera. Por el motivo que sea no me he visto con la suficiente confianza para aguantar el ritmo los pilotos de delante y no he podido pasar del octavo puesto. Por otra parte han caído muchos pilotos y yo, al menos, he podido sumar algunos puntos para la clasificación general. Espero que en Le Mans podamos volver a estar luchando por los puestos de cabeza".

Efrén Vázquez (KTM)
"He superado un fin de semana realmente duro para nosotros. Ayer llegue a desesperarme ante tanto contratiempo mecánico y ya no sabía que hacer. Por fortuna el equipo ha seguido trabajando a tope y entre todos me han ayudado a recuperar la confianza. Ya en carrera he sido consciente de que con lluvia lo importante era mantener la cabeza fría, mantener un ritmo constante y tratar de no comenter errores para no irme al suelo. Lo he logrado y he vuelto a demostrar que puedo estar cerca de los mejores. esperemos que este buen resultado nos ayude a afianzarnos en la parte delantera de la clasifiación".

Participa en el Foro del Gran Premio de China

Blogs: Desde el Gran Premio de China, Blog Diario de un GP
Blogs: Otros blogs de expertos con Randy Mamola, Angel Nieto y Alex Crivillé

Todas las noticias del Gran Premio de China de Motociclismo

Domingo Carrera
MotoGP:
1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Casey Stoner.
250: 1. Mika Kallio; 2. Shuhei Aoyama; 3. Mattia Pasini.
125: 1. Andrea Iannone; 2. Mike di Meglio; 3. Mika Kallio.

Declaraciones pilotos MotoGP: Rossi: "Soy muy feliz, llevaba siete carreras sin ganar".
Declaraciones pilotos 250: Mika Kallio: "Me centré en imponer un ritmo rápido".
Declaraciones pilotos 125: Iannone: "Una larga historia hasta llegar al Mundial"

Sábado: Entrenamientos libres, cronometrados y declaraciones
MotoGP Pole: 1. Colin Edwards; 2. Valentino Rossi; 3. Casey Stoner.
250 Cronometrados 2 y Pole: 1. Alvaro Bautista; 2. Héctor Barberá; 3. Mika Kallio.
125 Cronometrados 2 y Pole: 1. Bradley Smit; 2. Nico Terol; 3. Mike di Meglio.

MotoGP Libres 3: 1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Casey Stoner.
250 Libres 2: 1. Alvaro Bautista; 2. Héctor Barberá; 3. Mika Kallio.
125 Libres 2: 1. Bradley Smith; 2. Mike di Meglio; 3. Joan Olive

Declaraciones pilotos MotoGP: Lorenzo: "El cuarto puesto es tan bueno como mis tres poles".
Declaraciones pilotos 250: Bautista con la moral reforzada.
Declaraciones pillotos 125: Smith: "Me hubiera gustado conseguir el record de la pista".

Pablo Nieto lesionado. El piloto del Onde 2000 no saldrá en China

Viernes: Entrenamientos libres, cronometrados y declaraciones

MotoGP Libres 2: 1. Casey Stoner; 2. Valentino Rossi; 3. Dani Pedrosa.
250 Cronometrados 1: 1. Alvaro Bautista; 2. Mika Kallio; 3. Héctor Barberá.
125 Cronometrados 1: 1. Stefan Bradl; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol.

MotoGP Libres 1: 1. Valentino Rossi; 2. Casey Stoner; 3. Dani Pedrosa.
250 Libres 1: 1. Marco Simoncelli; 2. Alvaro Bautista; 3. Héctor Barberá.
125 Libres 1: 1. Nico Terol; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi.

Declaraciones pilotos MotoGP: Dani Pedrosa: "Tengo confianza de cara a mañana".
Declaraciones pilotos 250: Bautista: "Mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera".
Declaraciones pilotos 125: Smith: "He sufrido una caída tonta, sin consecuencias"

Jorge Lorenzo, podría correr a pesar de su lesión.
Jorge Lorenzo con posible fractura en sus tobillos.

Previo al GP de China: La última carrera en el trazado de Shanghai.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...