Iker Lecuona: “Sería una falta de respeto para Álex Márquez”

El piloto del Red Bull KTM Tech 3 cuestiona el posible fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda y considera que sería injusto para Álex Márquez.
Chechu Lázaro
Iker Lecuona: “Sería una falta de respeto para Álex Márquez”
Iker Lecuona: “Sería una falta de respeto para Álex Márquez”

Iker Lecuona pasó el programa radiofónico de Onda Cero, Radioestadio del Motor. El piloto valenciano debutará esta extraña campaña como piloto oficial de MotoGP, aunque ya se subió a la KTM RC16 el pasado GP de Valencia, sustituyendo al lesionado Miguel Oliveira. Lecuona, que tiene contrato directo con KTM a pesar de correr con el equipo satélite Red Bull KTM Tech 3, opinó sobre el posible fichaje de su compañero de marca, Pol Espargaró, por el Repsol Honda.

“Está habiendo muchos rumores, pero la verdad es que me sorprendería mucho porque Pol Espargaró lleva desde el primer año en KTM. Yo sé que Pol está muy contento con el trabajo de KTM y juntos están mejorando mucho. KTM es una familia y a los pilotos que ponen de su parte, se los queda casi de por vida. Me sorprendería que pasara, pero yo tampoco estoy en la cabeza de Pol, así que veremos cómo avanzan las próximas semanas”.

La llegada de Pol Espargaró al box del Repsol Honda supondría la salida del mismo de Álex Márquez. Cuestionado sobre si este movimiento, anunciado antes de que Álex Márquez haya corrido un GP como piloto de MotoGP, sería una falta del respeto para el piloto, Iker Lecuona no tuvo reparos en contestar.

“En cierto modo sí. Sinceramente, creo que sí. Si pasa esto ahora mismo a Álex no le habrían dado la oportunidad de demostrar lo que vale. Como en su día dijo Valentino Rossi, mucha gente se echó al cuello de Álex cuando fichó por Repsol Honda porque sería compañero de su hermano Marc, pero al final él es campeón del mundo de Moto3 y Moto2, y eso no se lo ha regalado nadie. Se lo puede merecer más o menos que otros pilotos, pero ha llegado donde está por méritos propios, siendo bicampeón del mundo”.

Iker Lecuona: “Sería una falta de respeto para Álex Márquez”

Iker Lecuona sobre su KTM RC16 en el pasado test de Qatar.

Para Iker Lecuona es fácil ponerse en la piel de Álex Márquez, ya que ambos son rookies y ambos tienen contrato por un solo año con su actual equipo. De esta forma analiza el valenciano cómo viviría él una situación así. “Llevas una vida entera luchando por un sueño y el año que lo consigues, pasa lo que pasa y no te dan siquiera la oportunidad de demostrar lo que vales. Si a mí me lo hicieran sería un palo muy gordo.

De momento, no ha habido ningún movimiento en KTM de cara al periodo 2021/22. Pol Espargaró no ha fichado por el Repsol Honda, aunque el catalán nunca ha ocultado que los contactos con Honda (y con Ducati) existían. En Austria están a la espera de saber si contarán con su buque insignia la próxima temporada. Pero, si no renueva Pol, ¿Dani Pedrosa sería una opción para sustituirle en KTM?

Esto opina Lecuona: Si fuera por KTM sí que habría posibilidades, de hecho ya le habían propuesto hacer wild cards, pero él se negó. Creo que Dani está muy contento con lo que está haciendo, trabajando con una MotoGP y en un equipo de fábrica. El equipo le hace caso, se está evolucionando muy bien la moto y creo que Dani decidió quitarse la presión de encima y ahora disfruta con su trabajo más que los últimos años como piloto oficial. Que haga algún wild card lo veo posible, pero no sabría decirte si volvería a correr una temporada”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...