Ilmor propone un acuerdo a Kawasaki para el Mundial de MotoGP 2009

Las Kawasaki Ninja ZX-RR 2009 podrían contar con el desarrollo técnico de Ilmor. Los responsables de Ilmor han confirmado su interés de llegar a un acuerdo con Kawasaki para poder llevar a cabo el desarrollo técnico de las Nija ZX-RR 2009 y por lo tanto verlas la próxima temporada en el Mundial de MotoGP. Ilmor espera que Kawasaki se pronuncie al respecto la semana que viene a mucho tardar.
Arantxa Acisclo/www.motorcyclenews.com -
Ilmor propone un acuerdo a Kawasaki para el Mundial de MotoGP 2009
Ilmor propone un acuerdo a Kawasaki para el Mundial de MotoGP 2009

Nuestros compañeros británicos del diario Motorcycle News han podido hablar con los responsables de Ilmor para confirmar sus intenciones de llegar a un acuerdo con Kawasaki que consistiría en llevar a cabo el desarrollo técnico que la marca verde realmente necesita para que sus Ninja ZX-RR puedan competir en el Mundial de MotoGP 2009 bajo los mandos de Marco Melandri y John Hopkins, que ahora mismo tienen un futuro incierto.

Ilmor ha estado recientemente en contacto con el director deportivo de Kawasaki, Michael Bartholomey y su equipo a quienes han propuesto la idea de hacer de Kawasaki un equipo privado que cuente con el desarrollo técnico por parte de Ilmor, pero tal y como ha confirmado Steve Miller (Managing Director de Ilmor), se trata de conversaciones que se han tenido con el equipo y con Dorna, y que todavía no han llegado a Japón.

Steve Miller: "Sólo hemos hablado con el equipo. Ahora estamos esperando respuestas con la decisión de Kawasaki, porque todo lo que hemos hecho es expresar nuestro interés y decir que estamos realmente entusiasmados con la idea de poder llevar a cabo este trabajo. Nos encantaría encontrar la forma de volver a MotoGP".

La última vez que vimos a Ilmor en el Mundial de MotoGP fue en el año 2007, cuando se tuvieron que retirar antes del Gran Premio de España que se disputa en jerez. En aquél momento tuvieron problemas presupuestarios que les hacían competir sin garantías, pero parece que ahora sí se encuentran en condiciones de seguir con el trabajo que se está haciendo con las Ninja ZX-RR 2009 y que Kawasaki no puede terminar.

Por su parte, Dorna parece estar realmente entusiasmada con la idea de que Ilmor desarrolle las Ninja ZX-RR del equipo Kawasaki, porque de esta forma la parrilla de MotoGP crecería de nuevo y la marca verde estaría presente en el Mundial de MotoGP de forma privada.

Ahora sólo nos queda esperar para saber cuál será la respuesta de Kawasaki, que sabremos a finales de esta semana o la semana que viene, y de la que estaremos realmente pendientes porque en el caso de que se confirmase el acuerdo entre Ilmor y Kawasaki, Aspar no tendría opciones..

Por otro lado, todavía no tenemos informaciones sobre el futuro de Marco Melandri. Ayer supestamente era el día en el que el piloto recibiría noticias, pero no hay nada confirmado hasta el momento.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...