Impresionante victoria de Pedrosa

Motociclismo. GP Alemania (10). Carrera MotoGP.. Motociclismo. GP Alemania. Dani Pedrosa (Honda) logra una impresionante victoria en el GP de Alemania, entrando en meta a más de 12 segundos de su más directo rival, Loris Capirossi (Ducati). Hayden (Honda) completa el podio, mientras que Stoner (Ducati) se hunde en la clasificación y Rossi (Yamaha) sufre una caída
Motociclismo -
Impresionante victoria de Pedrosa
Impresionante victoria de Pedrosa

Motociclismo. GP de Alemania. Tras la salida Dani Pedrosa (Honda) se coloca en la primera posición. Le siguen Stoner (Ducati) y Melandri (Honda) que se suceden en la segunda posición durante las primeras curvas. Valentino Rossi (Yamaha) se retrasa en la salida... Le tocará remontar posiciones. Todos los pilotos se lo toman con relativa calma, la clave estará en conservar las gomas para el final de la carrera. Por detrás del trío de cabeza están Capirossi (Ducati), Hopkins (Suzuki) y De Puniet (Kawasaki), Valentino y Hayden.

Stoner y Pedrosa se suceden en la primera posición, Melandri permanece en la tercera posición en un grupo que se va separando de Capirossi. Valentino se cae a 25 vueltas del final cuando intentaba adelantar a De Puniet. Tiene que abandonar. (Valentino salía a pista con algo de fiebre). En ese momento Pedrosa hace la vuelta rápida, incrementa el ritmo de carrera y no deja que Stoner se acerque. A 20 vueltas del final pedrosa saca a Stoner 1,7 segundos, y es de prever que el australiano quiera conservar tras conocer la noticia de la caída de Valentino.

Por detrás del trío de cabeza, Capirossi que estrenaba un nuevo motor diferente del de Stoner, rueda en solitario en la cuarta posición, seguido de lejos por Hopkins y De Puniet, y, en un cuarto grupo, por Edwards, Hayden y West, que se suceden en sus posiciones.

A 17 vueltas del final se ve claramente que Stoner no puede con Pedrosa, el piloto de Honda saca ya 2,6 segundos al líder del Mundial, se le ve pilotar con muchas seguridad y soltura.

Stoner baja el tiempo y llegan Melandri y... ¡Capirossi! Los dos compañeros de equipo luchan por la segunda posición, hasta que Capirex se hace con la plaza. Se presume que el líder del mundial tiene problemas de neumáticos. A continuación Melandri pasa a Stoner y pasa a la tercera posición (Melandri quiere dedicar esta carrera a su compañero Toni Elías). Capirossi se escapa pero tiene a Pedrosa ya a 11 segundos, por lo que el italiano quiere es poner tierra por medio con Melandri para no tener problemas con la segunda posición.

Hopkins y Hayden llegan a la rueda de Stoner, entre los dos norteamericanos se desata una lucha por ver quién será el primero que se meriende al australiano de Ducati, y finalmente es Hayden el que pasa a Stoner... Luego vendrá Edwards. Hayden además se coloca a rueda de Melandri, el campeón del mundo tiene en la mano una plaza de podio... Quedan seis vueltas para el final y todo es posible. Hayden finalmente pasa a Melandri y se empieza a vislumbrar las posiciones definitivas del podio; también le pasa Edwards. Masumi Hamane, jefe máximo de Honda HRC, debe de encontrarse satisfecho de ver el resultado hoy de sus Honda oficiales.

Entre Stoner y Melandri se desata una lucha, seguidos de Hopkins, el australiano se recupera y no quiere perder más puntos en Alemania.

En la última vuelta Pedrosa llega a meta ¡a más de 13 segundos! de Capirossi, Hayden es tercero seguido de Edwards, Stoner, Melandri y Hopkins.

Entre las incidencias hay que destacar que De Puniet, tiene que abandonar, Carlos Checa se cae en los primeros compases, pero vuelve a pista tras una rápida reparación de su moto en boxes. Vermeulen se salta la salida y tiene que hacer una pasada por "pit lane", y Guintolí a 26 vueltas del final también se cae.

En este enlace puedes consultar las DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

CAPIROSSI PEDROSA HAYDEN
DUCATI HONDA HONDA
a 13.166 41'53.196 a 16.771

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un
GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...